Home, La Provincia, Sociedad

El temporal dejó más de 50 familias afectadas en La Paz

La ciudad entrerriana sufrió las intensas lluvias de este martes, que superaron los 130 milímetros en pocas horas. Estas inclemencias del tiempo dejaron un saldo de 38 evacuados y más 50 familias afectadas. Hubo voladuras de techos y evacuados en el “Centro Semillita”.

Defensa Civil junto a personal Municipal de diferentes áreas, estuvieron trabajando en las zonas más afectadas como son los barrios Feria, Milagrosa Sur, Eucaliptal y Ejido Este, asistiendo a 50 familias aproximadamente, que sufrieron las consecuencias del temporal.

Según la información de la Municipalidad, se registraron 15 voladuras de techos tras las ráfagas de viento que superaron los 60 km/h, y se evacuaron a 38 personas que están alojadas en el Centro “Semillita”.
Asimismo, durante este miércoles, se continuará con relevamientos y asistencia, recorriendo los diferentes barrios de La Paz.

Por otra parte, se mencionó que a causa del temporal de lluvia y viento del martes por la tarde, varios sectores de la ciudad se encuentran todavía sin energía eléctrica, lo que también provoca la disminución y faltante de agua potable, en el casco céntrico y algunos barrios.

Luego de las tormentas, se pudo poner en funcionamiento el 50% de las bombas de agua.

(Foto: Diario La Paz)