25.8 C
Paraná
viernes, octubre 18, 2019
  • Entre Ríos
  • Sociedad
Más

    Enersa: informa sobre la situación del suministro eléctrico tras las tormentas

    «Enersa informa que, a raíz de intensas tormentas en Entre Ríos, agravadas por la acción de fuertes vientos, se produjeron restricciones en el suministro eléctrico en el centro-este y sureste de la provincia.

    Ante situaciones como ésta, y aún en condiciones climáticas adversas, Enersa despliega su Plan de Contingencias para restituir el suministro a la mayor brevedad posible. Seguiremos informando por esta vía ante novedades en el servicio eléctrico», consigna la empresa en un comunicado.

     

    Las ráfagas de viento, que en algunas zonas, alcanzaron los 80 km por hora, y por caída de ramas sobre líneas eléctricas fueron las causas de las complicaciones en el suminstro. A las 10:00 de la mañana de este miércoles, la mayoría de los reclamos estaban relacionados con la baja tensión (puntuales y domiciliarios).

    En media tensión, en lo que a áreas afectadas se refiere, la situación es la siguiente de acuerdo a la información publicada por Enersa:

    Federación
    ✅ Servicio normalizado.
    Entre las 20:00 y las 23:00 hs. de anoche, fuertes ráfagas de viento provocaron cortes y voladuras de ramas de eucalipto sobre instalaciones eléctricas, particularmente en el tramo de una línea de media tensión ubicada sobre la Autovía 14, en inmediaciones al Arroyo Mandisoví Grande. Cuando se detectan este tipo de fallas, las cuadrillas deben recorrer la línea hasta localizar la avería y proceder a su reparación.Si bien el servicio fue repuesto en horas de la noche, los operarios trabajaron de manera ininterrumpida hasta las 05:00 AM despejando la zona y atendiendo los reclamos puntuales ocasionados por el fenómeno meteorológico.

    Federal
    ✅ Servicio normalizado.
    A las 05:00 AM, una importante descarga eléctrica afectó un aislador de línea de media tensión, particularmente en el tramo ubicado sobre Runa Nacional 127, entre Cuatro Bocas y Federal. Detectada la falla, las cuadrillas se abocaron a su reparación, a pesar de que el desperfecto se encontraba a 30 metros de altura y las condiciones climáticas y del terreno eran sumamente inestables. Se logró aislar y sectorizar la falla mientras se reponía el suministro de manera paulatina hasta su normalización a las 09:25 hs.

    Conscripto Bernardi
    Servicio afectado en zona rural.

    Villaguay
    Lucas al Sud ✅ Servicio normalizado.

    Concordia
    Los Charrúas ✅ Servicio normalizado.

     

    Lo más leído