14.1 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    El Centro de Empleo ofrece personal certificado para casas particulares

    En la ciudad de Paraná funciona una de las 22 sedes de la Escuela de Capacitación para el servicio doméstico que capacita a hombres y mujeres para trabajar en casas particulares. Quienes se capacitan pasan a integrar un registro del Centro de Empleo, al que se puede acudir para requerir personal para el trabajo en el interior de los hogares.

     

    Redacción EL DIARIO

     

    La Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico, pone a disposición de alumnos y empleadores un Centro de Empleo totalmente gratuito tanto para empleadores como para empleados y alumnos.

    Este Centro de Empleo, funciona gracias a un sofisticado sistema informático que realiza las vinculaciones entre las partes basándose en los distintos parámetros de búsqueda y de postulación lo que permite encontrar los mejores postulantes en relación a una cierta oferta de empleo.

    Sofía Stamatti es la coordinadora de la sede Paraná de la Escuela de Capacitación que depende del Sindicato de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) y de la Obra Social OSPACP para el servicio doméstico. En diálogo con EL DIARIO, Stamatti indicó: “Lo que hacemos es brindar cursos a través de convenios con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad y de la Nación, y otros cursos que son propios de la escuela para el sector de casas particulares tendiendo a la profesionalización y jerarquización del sector”.

    La Escuela de Capacitación cuenta con un Centro de Empleo, donde quedan registrados hombres y mujeres que se han capacitado en distintos rubros como ser tareas generales, cuidados de adultos mayores, cocina, jardinería, casero, cuidado de niños y niñas.

    “El Centro de Empleo con el que contamos es gratuito tanto para el empleador que quiera iniciar una búsqueda de personal, como para las alumnas que certifican los cursos. Podemos ofrecerles a esos empleadores personal calificado, certificado en las diversas tareas que se realizan hacia el interior del hogar”, dijo Stamatti.

    El registro del Centro de Empleo permite a futuros empleadores hallar personal certificado y calificado para las distintas tareas del hogar. “Todos aquellos que necesiten, estén en búsqueda de personal para trabajar en la casa, pueden hacerlo contactándose con nosotras y se inicia así una búsqueda en el Centro de Empleo, que funciona también en Paraná, le podremos ofrecer personal calificado y certificado en los cursos que ofrecemos, para trabajar en el hogar”.

    El Centro de Empleo es gratuito. “En caso de que alguien quiera iniciar una búsqueda de personal debe contactarse con la Escuela, informar los requisitos de búsqueda acerca de la persona que desea que trabaje en su hogar, y para qué tareas, y en base a eso y a los cursos que nosotros brindamos se inicia la vinculación. Se le ofrece al empleador/a la posibilidad de personal capacitado profesionalmente y certificado en nuestra Escuela”, explicó Stamatti.

     

    Para contactarse

    Los interesados en acudir al Centro de Empleo deberán comunicarse a través de las redes sociales: facebook @escuelaempleadas, instagram @escuelaupacp, www.escuelaempleadas.com.ar

    En Paraná, la sede está ubicada en calle San Martín 616.

     

     

    Lo más leído

    Agroclave