Irá preso por asaltar y dispararle a un remisero en Anacleto Medina

117
El imputado se encuentra detenido en la Unidad Penal 1.

El joven, de 20 años, fue detenido en octubre de 2020 tras asaltar a mano armada a un remisero en la zona oeste de Paraná. En sus datos personales consta que sabe leer y escribir con dificultad, que consume marihuana y poxiran y tiene antecedentes penales. Acordó en un juicio abreviado ir a prisión. La sentencia se conocerá hoy a las 12.

 

Defensa pública y Fiscalía arribaron, con el consentimiento del imputado JCC, de 20 años, a un acuerdo celebrado en un juicio abreviado que consiste en el cumplimiento de una pena de tres años de cumplimiento efectivo por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

La jueza de Garantías N 6 de Paraná, Elisa Zilli, dará a conocer la sentencia hoy a las 12. La magistrada hizo lugar a los pedidos de Fiscalía para que se dicte la prisión preventiva de JCC en la Unidad Penal N°1 hasta hoy, cuando se conocerá la sentencia, y a que se deje sin efecto la declaración de rebeldía y captura del imputado.

En la audiencia que se realizó el miércoles 14 a la mañana, se pudo conocer que el joven “sabe leer y escribir con dificultad, (cursó) hasta sexto grado de la escuela primaria, se dedica al cirujeo, consume marihuana y poxiran, (y) tiene antecedentes penales”.

En el acuerdo, las partes consideraron “como circunstancias agravantes los antecedentes penales y como circunstancias atenuantes, la confesión de culpabilidad, la edad y los problemas de adicción a los estupefacientes”.

El hecho que se le imputó y del que reconoció ser el autor ocurrió el 14 de octubre de 2020, cerca de la Iglesia San Martín de Porres y de San Expedito, en barrio Anacleto Medina.

Según la acusación, aquel día, alrededor de las 19, JCC abordó un remis de la empresa Oro Verde, en calle Clark y 1 de Mayo, de Paraná, y solicitó que se “lo traslade hasta calle Los Yaros y calle 620”.

El imputado se ubicó “en el asiento trasero del vehículo”, y “al llegar al destino le apuntó con un revólver oxidado y le exigió que le entregue el dinero, ante lo cual el conductor le entregó la suma de aproximada de 150 pesos en cambio, exigiéndole a continuación el teléfono celular, negándose la víctima a entregárselo”.

En aquellas circunstancias, el imputado montó el percutor del arma y le manifestó: «Voy a bajar del auto y me lo vas a dar o te pego un tiro».

Cuando bajó del rodado, el chofer hizo “marcha atrás para evitar la agresión, efectuando (JCC) un disparo con el arma de fuego sin herirlo para luego alejarse por calle 620 hacia calle Los Minuanes III, siendo perseguido en por el remisero en su vehículo”.

El joven ingresó a una casa tras trepar un tapial, desde donde procedió a arrojar “piedras hacia el automóvil ante la insistencia en la persecución del trabajador. JCC fue “detenido minutos después sobre calle 620 por personal policial con el dinero en su poder».