8.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Las fotos de la victoria de Patronato

    Patronato goleó a Gimnasia 4 a 1 en el Grella.

    Siendo simple y efectivo, el equipo de Iván Delfino ganó su segundo partido consecutivo en el torneo y se empieza a desprender del fondo de las tablas (torneo y promedios). Gabriel Gudiño, en dos oportunidades, Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez marcaron los goles. Descontó Lucas Licht para el Lobo. Néstor Pitana fue el encargado de impartir justicia.

     

    En el fútbol los estados anímicos y la confianza son vitales. Patronato había arrancado el torneo con una seguidilla de derrotas que tiró el ánimo por el piso, pero tras el triunfo con Aldosivi y la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina, el equipo entrerriano volvió a dar muestras de que está en levantada. El Negro comienza a enderezar su camino y se empieza a despejar del fondo de la tabla de posiciones y también de las de los promedios.

    El Santo le ganó 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata ayer, en un partido para poner en un cuadro. Fue práctico, se defendió de manera ordenada y con el manual del contragolpe bajo el brazo, goleó al elenco platense. El juego disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por la novena fecha de la Zona 2, de la Copa de la Liga y contó con el arbitraje de Néstor Pitana.

    En el primer tiempo el equipo entrerriano abrió el marcador a los 8´ con un tanto de Gabriel Gudiño. Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez estiraron la ventaja a los 32´ y 41´ respectivamente. En el complemento otra vez Gudiño apareció a los 29´ para anotar el cuarto y Lucas Licht a los 37´ puso el descuento y las cifras definitivas para el cotejo.

    MEJOR LA VISITA. En el arranque del partido fue Gimnasia el dueño de la pelota y de las alternativas. El elenco platense con un sistema 4-2-3-1 era más agresivo y llegaba con gente sobre el área de Patrón. Al dueño de casa le costaba sostener la pelota. Erraba pases fáciles y el esférico terminaba rápido en los pies del rival.

    Así, a los 5´ tras una pelota parada el Lobo estuvo cerca de abrir el marcador. El entrerriano Ramírez ganó dentro del área Rojinegra y mandó la pelota con un cabezazo por arriba del travesaño.

    GOLPEÓ PRIMERO. Patrón había pasado con peligro a campo adversario una sola vez antes de abrir el marcador. Pero a los 8´, tras una buena conexión entre Canteros y Delgadillo, este último tiró un centro rasante de izquierda a derecha, que encontró en el segundo palo solo a Gudiño, el ex San Lorenzo empujó el balón al fondo de la red. Patrón, que le costaba hacer píe en el juego, se ponía arriba en el marcador. El Santo ganaba 1 a 0.

    CAMBIO OBLIGADO. Marín sintió un tirón y tuvo que abandonar la cancha. Sergio Ojeda lo reemplazó y Patrón realizó corrimientos en la última línea. Geminiani dejó el lateral izquierdo y pasó a la derecha, Ojeda quedó como primer marcador central y García Guerreño como el segundo. Oliver Benítez se paró como el lateral izquierdo.

    El Rojinegro seguía sin tener la pelota, sin poder sostenerla y solo aguantaba al rival, cuando se jugaba más un cuarto de hora.

    Con el correr de los minutos el juego se fue emparejando, la pelota transitaba lejos de los arcos y obviamente beneficiaba a Patrón que estaba en ganancia.

    LA CONTRA PERFECTA. El partido estaba revuelto. Gimnasia sostenía la pelota pero sin el ritmo y la peligrosidad de los primeros minutos. El correr de los minutos hacía perder confianza de un lado y la potenciaba del otro.

    El uruguayo Sosa Sánchez peleó y ganó una pelota en el círculo central, luego habilitó a Gudiño que corrió de cara al gol. El volante logró quedar mano a mano con Rey y en vez de definir, cedió hacía la izquierda, por donde apareció Delgadillo solo. El ex Vélez definió con el arco a su merced y en 32´ puso el 2 a 0. Bien Patringa. Que había nivelado el juego y estiraba la ventaja.

    SÚPER EFECTIVO. Con el marcador a su favor, la tenencia de la pelota ya no era lo importante. Poder cuidar el arco de Ibáñez era fundamental y lo bueno es que los entrerrianos lo podían hacer lejos del área. Gimnasia era estéril y Patringa estaba con confianza.

    Así fue como el Santo volvió a meter varios jugadores en campo adversario. El pibe Nievas enarboló por el centro una jugada monumental y pisando el área del Lobo cedió para que el uruguayo Sosa Sánchez meta el tercero. En 41´ el juego se ponía 3 a 0. Justificado en la simpleza, el orden, la entrega y sobre todo por la súper efectividad. Se le abrió el arco al Rojinegro. Así se fueron al descanso.

    SIN SOBRESALTOS. El complemento arrancó parecido a como terminó el primer tiempo. Gimnasia yendo sin ideas. Patrón aguantando tranquilo, esperando para lastimar con alguna corrida. Urribarri había reemplazado de entrada a García Guerreño y Delfino gastaba el segundo cambio por lesión.

    La dupla técnica de la visita comenzó a mover el banco, pero sin encontrar respuestas. El Lobo había realizado el desgaste sin conseguir llevar peligro.

    CUIDANDO LA PELOTA. Se pasaba el meridiano del complemento y los entrerrianos comenzaban a defenderse con el esférico. El Negro pasaba mitad de cancha y en campo del rival buscaba cuidar la pelota. Tocando, abriendo la cancha, llevándola hasta el fondo.

    GRAN CARRERA. Gimnasia fue a buscar el descuento en una pelota parada. Leys recuperó y jugó de manera inteligente para Delgadillo que comenzó una larga carrera sobre el campo rival. A la par, por el centro de la cancha, corría también Gudiño. Excelente los dos. Delga cedió para el goleador de la tarde y este con un pase a la red, estampó el 4 a 0 a los 29´. Un golazo. Para levantarse y aplaudir. El partido perfecto del Negro.

    EL DESCUENTO. El juego se iba. A los 36´, en una pelota parada, Pitana vio un agarrón de Benítez a Palazzo y sancionó penal. Esas faltas que nunca se cobran. Lucas Licht cambió la falta por gol y a los 37´ lograba el descuento.

    Sobre el final de partido Patrón hizo las cosas bien. Ya no pasó ningún sobresalto. El Lobo parecía resignado y poco a poco en Paraná se fue saboreando la victoria.

    Patronato logró ganar su segundo partido de manera consecutiva en el torneo. Una victoria que sirve para crecer, para inflar el pecho y segur buscando confianza.

     

     

     

     

     

    SINTESIS

    PATRONATO     4

    GIMNASIA          1

     

    Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lautaro Geminiani; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa Sánchez.  DT: Iván Delfino.

     

    Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo y Lucas Licht; Harrinson Mansilla y Emanuel Cecchini; Eric Ramírez, Brahian Aleman y Maximiliano Comba; Sebastián Cocimano. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

     

    GOLES: PT 8´ Gabriel Gudiño (P); 32´ Nicolás Delgadillo (P) y 41´ Sebastián Sosa Sánchez (P).  ST 29´ Gabriel Gudiño (P) y 37´ Lucas Licht (GE). CAMBIOS: PT a los 14´ Sergio Ojeda por Marín (P). ST al inicio Fernando Martínez por Morales  (GE) y Bruno Urribarri por García Guerreño (P); 11´ Agustín Ramírez por Masnilla (GE) y Estanislao Jara por Comba (GE); 20´ Nicolás Contín por Cocimano (GE); 30´ Lautaro Torres por Leys (P) y Martín Garay por Delgadillo (P) y Junior Arias por Sosa Sánchez (P) y 38´ Matías Toledo por Cecchini (GE). AMARILLAS: Leys, Nievas y Delgadillo (A) y Mansilla, Contín y Martínez (GE). ÁRBITRO: Néstor Pitana. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

    Patronato goleó a Gimnasia 4 a 1 en el Grella

    Lo más leído

    Agroclave