8.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Se incorporó a los mayores de 60 años

    Continúa el Plan Rector de Vacunación Covid-19 y en la provincia ya se aplicaron más de 135.000 dosis. Se sostiene la aplicación en los grupos priorizados y, en forma concomitante, en la última semana se comenzó a convocar a personas de 60 a 69 años.

     

    Los equipos de salud de toda la provincia continúan con los operativos para aplicar las vacunas contra el Covid-19. En el marco del Plan Rector de Vacunación, y en función de la disponibilidad creciente de dosis junto al avance registrado en las diferentes poblaciones objetivo, se amplían de forma progresiva los grupos a vacunar. Es así que en la última semana se comenzó a convocar a personas en el grupo de 60 a 69 años, mientras se sostiene la inoculación de los demás grupos priorizados.

    Cabe recordar que desde el inicio de la campaña, los grupos priorizados se han ido ampliando a partir de la recepción de dosis: En un principio se comenzó con el personal de salud y en forma progresiva se continuó por los residentes en instituciones de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), establecimientos de salud mental tanto públicos como privados, adultos mayores de 70 años, integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes de educación especial e inicial y pacientes dializados.

    En relación al desarrollo de la campaña durante los últimos días, del lunes 5 al viernes 9 de abril por la tarde se cargaron 20.394 dosis aplicadas al Registro Federal de Vacunación (Nomivac). En ese lapso los departamentos que alcanzaron la mayor cantidad de personas inoculadas fueron: Concordia (5.629); Paraná (5.332); y Gualeguaychú (2.564).

    Además, se informó que en el mismo período ingresaron 49.950 nuevas dosis: 42.300 de la vacuna de Sinopharm (de las cuales 27.900 fueron recibidas el domingo 4, y las otras 14.400 el viernes 9). En tanto que las 7.650 dosis restantes corresponden al segundo componente de la vacuna Sputnik V, y arribaron el jueves 8 a la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea en Paraná.

    Finalmente, se recuerda que siguen vigentes los diferentes medios para registrar la voluntad de recibir la vacuna: el trámite se puede hacer vía web (ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E); de forma telefónica (al 0800-888-8228); o acercándose al establecimiento sanitario más cercano.

     

    Hubo 393 nuevos casos en Entre Ríos

    En virtud de los datos reportados este sábado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 393 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De este total, hubo 79 casos en Paraná, 4 en Oro Verde, y 3 en San Benito.

    En tanto, a nivel nacional, ayer otras 297 personas murieron y 19.419 fueron reportadas con coronavirus

    Finalizó la vacunación contra el Covid-19 en geriátricos de Paraná

    Covid-19: Comienza la vacunación a mayores en Paraná

    Lo más leído

    Agroclave