10.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Cayeron más de 100 milímetros en la región y hubo familias evacuadas

    Comenzó el viernes y el mal tiempo persistió hasta el sábado con copiosas precipitaciones y tormentas eléctricas. Defensa Civil tanto del orden provincial como municipal debieron a asistir a personas anegadas, sobre todo por el desborde de arroyos.

     

     

    El intenso temporal que afecta a la provincia de Entre Ríos y la región desde el viernes provocó serios inconvenientes en varias localidades, con cortes de caminos y familias que debieron ser evacuadas o asistidas.

    Según se informó desde la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, hasta el mediodía de ayer habían caído alrededor de 130 milímetros. El principal inconveniente lo tuvieron las personas que habitan a la vera del arroyo Antoñico, en la zona de calle Newbery. Ese arroyo desbordó y alrededor de 30 familias debieron ser asistidas con diversos elementos. Dentro del operativo de contención se entregaron colchones, frazadas, cortes de agrotileno y módulos alimentarios.

    También los operarios municipales trabajaron ante la caída de árboles, un desbarrancamiento en Galán al final y obstrucciones en las redes cloacales. Pero no fue necesaria la evacuación de familias.

    Las áreas más afectadas fueron barrios El Radar, Newbery, Papa Francisco, Hernandarias al final, 4 de Junio, Yatay y algunos puntos de San Agustín.

    Las tareas continuaron durante la tarde y noche reforzando las acciones de prevención y contención.

    En ese sentido, se recomendó circular con precaución y ante emergencias climatológicas, comunicarse al 103, número de Protección Civil.

    Para hoy, el pronóstico del tiempo anuncia un cielo parcialmente nublado con pocas probabilidades de lluvia, mientras que para mañana ya se prevé un cielo despejado y soleado.

     

    Arroyos

    El fuerte temporal que comenzó por la mañana del viernes en Paraná y continuó durante todo el día de ayer, lo que provocó que varias familias sufrieran inundaciones en sus viviendas y perdieran sus pertenencias; además de avenidas y calles principales completamente cubiertas por agua, caída de árboles, y arroyos desbordados.

    Además de inconvenientes en comercios y viviendas, también se debió cortar una ruta provincial; una comisaría quedó inundada; se hundió la vereda de una escuela.

    En la capital entrerriana cayeron cerca de 130 milímetros de agua, y el Municipio y Protección Civil recibieron casos de anegamientos de viviendas en los barrios Yatay, Cáritas, Capibá y calle España al final; entregaron colchones, alimentos y agrotileno; y trabajaron sobre la caída de varios árboles que cortaron calles.

    También la Municipalidad registró que un antiguo árbol cayó producto del temporal y cortó calle Alsina, entre Echagüe y Gualeguaychú, dos de las principales arterias de Paraná, y provocó daños menores en autos estacionados.

    En Paraná también hubo arroyos que desbordaron su caudal, provocando inconvenientes en la zona, como el arroyo Colorado; y el Antoñico, que dejó bajo agua el puente donde en diciembre de 2019 cayó con su auto Fiorella Furlán, la joven de 22 años hallada sin vida dos días después en el río Paraná.

     

    Tránsito asistido en la zona de La Picada

    Según supo EL DIARIO, una larga fila de vehículos se formó este sábado, entre las 9:30 y las 10:30, debido a que personal policial debió realizar un trabajo de “transito asistido” en ruta 12 a la altura del km 457, por el desborde de un arroyo presente en la zona, indicó el jefe de comisaría La Picada, Marcelo Campin. El lugar está ubicado entre la Escuela Almafuerte y los puentes del Arroyo Espinillo. En esa franja horaria se interrumpió la circulación del tránsito liviano. Sólo se permitía el paso por el lugar de camiones y camionetas de gran porte. Luego de que bajó el agua, se restableció el tránsito con normalidad.

     

    Lo más leído

    Agroclave