Tres positivos en el plantel Rojinegro

123
Gustavo Canto no será de la partida y es una baja sensible en Patronato. De los casos positivos confirmados ayer, el único titular que no podrá ser tenido en cuenta. FOTO: Marcelo Miño.

Patronato confirmó, tras los testeos realizados ayer, que los jugadores Gustavo Canto (el único que fue titular en los últimos partidos), Dylan Gissi y Nicolás Francos; al igual que el asistente de Iván Delfino, Emanuel Russo, son portadores del Covid 19 y deberán permanecer aislados.

 

La segunda ola de contagios llegó a Patronato. El fútbol argentino durante las últimas semanas se llenó de planteles con muchos jugadores que fueron dando positivos en los testeos realizados y el Santo, que venía gambeteando de buena forma esta nueva oleada, ayer confirmó cuatro cosos de Covid 19. Tres jugadores del plantel profesional y uno de los colabores de Iván Delfino.

Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata Independiente, Banfield, y Colón son algunos de los clubes que venían mostrando una gran cantidad de contagiados. El próximo rival de Patrón, es uno de los más golpeados, llegando casi a 20 personas con la presencia del virus.

Ayer, tras los testeos realizados en horas del mediodía en el predio La Capillita, el Rojinegro, que viene de jugar por Copa Argentina en Buenos Aires, donde se concentra el foco masivo de contagios, confirmó los contagios de los futbolistas Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco; además del analista de videos Emanuel Russo.

Gissi es la segunda vez que es portador del virus, ya que previo a la pretemporada también había dado positivo, mientras que Gustavo Canto y Nicolás Franco es la primera vez que lo tienen. Los jugadores ya se encuentran aislados en sus domicilios, sin presentar síntomas y bajo el control médico.

Hace menos de un mes, Patrón sufrió la pérdida irremediable de su presidente, Miguel Ángel Hollmann, producto del coronavirus.

Además otros integrantes del plantel ya tuvieron esta enfermedad, tal es el caso de Junior Arias, Bruno Urribarri, Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky, Juan Guasone y Franco Rivasseau.

SIN INDICIOS. Por las intensas lluvias caídas ayer durante gran parte del día, Patrón no pudo  realizar la práctica de fútbol que tenía en mente el entrenador, para definir algunas cuestiones previas al partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, que se disputará mañana desde las 14 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será válido por la novena fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Este compromiso contará con el arbitraje de Néstor Pitana.

Lo único cierto por el momento es que Patrón no podrá contar con Canto, uno de los titulares ante Aldosivi en la victoria por 2 a 0 en el torneo local y que también estuvo presente entre semana ante Lanús, en la llave de 16avos de final de la Copa Argentina.

En lugar de Canto podría ingresar Bruno Urribarri y Agustín Pastorelli, aunque lo más probable es que Lautaro Geminiani aparezca marcando ese sector de la defensa y que Leandro Marín o Martín Garay ocupen el lateral derecho. En caso de que sea Garay, Delfino deberá poner otro hombre en mitad de cancha.

TEXTUAL

“Hay que seguir creciendo”

Iván Delfino habló ayer tras el entrenamiento de Patrón en Conferencia de Prensa, allí dejó estos conceptos:

-“El ánimo mejoró de manera notable. El partido por Copa empuja y mucho; y los entrenamiento de los últimos días fueron muy buenos, aunque hoy debimos cambiar algunas cuestiones por el tiempo”.

-“Hablando estrictamente de lo futbolístico, hay muchas cosas para mejorar y se valoró mucho más el triunfo. Se necesitaba ganar de cualquier manera”.

-“Tenemos muchos aspectos para mejorar y muchas más virtudes para potenciar, que esperemos que para estas formas que se dieron de sumar y pasar de fase, nos genere confianza para seguir creciendo, porque necesitamos sumar puntos”.

-“Son situaciones que les pasa a todos, en estos momentos donde el virus vuelve a golpear, lo que debemos hacer es simple, cuidarnos, ser responsables y acatar lo que se ordene”.

-“Hay que ratificar esta seguidilla, sería lo ideal, después hay que llevarlo a cabo en el campo de juego. En lo sanitario, ser más prudente, terminar el entrenamiento e irse y volver a tener el temor a un contagio masivo”.

RESERVA

No se jugó el partido

Debido a la gran cantidad de agua caída ayer por la mañana (más de cien milímetros) el partido entre Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata, válido por la novena fecha de la Copa de la Liga en la categoría Reserva, debió suspenderse.

Los árbitros llegaron al predio La Capillita y esperaron cerca de una hora para terminar de confirmar que el partido no se iba a jugar. La cancha uno y la dos del predio Santo tenían zonas anegadas donde la pelota no corría e impedía un normal desarrollo del juego.

El partido deberá ser reprogramado, seguramente para la próxima semana.

 

EL RIVAL

No está definido el equipo que presentará en Paraná

En Gimnasia y Esgrima La Plata, pese a que varios de los jugadores que resultaron contagiado en el brote de Covid 19 se recuperaron y retornaron a los entrenamientos, todavía no se sabe cómo formará el Lobo mañana, cuando visite el estadio de barrio Villa Sarmiento.

Rodrigo Rey, Nelson Insfrán, el entrerriano Leonardo Morales, Harrinson Mancilla, Bruno Palazzo y Antonio Napolitano volvieron esta semana a práctica a la par con el resto del plantel, pero como los hisopados se realizarán hoy, hasta no tener los resultados tampoco se puede saber si podrán jugar.

Asimismo, en caso que hayan dejado atrás el cuadro de coronavirus, también hay que ver si físicamente están en condiciones de ser de la partida.

Muchos jugadores juveniles serán tenidos en cuenta para viajar en las próximas horas con destino a la capital entrerriana.