Entre Ríos, Galería, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Marcha en Paraná por el derecho al aborto legal

El punto de encuentro es la Plaza 1º de Mayo, este miércoles a las 19.

 

Referentes y adherentes a la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Entre Ríos se concentrarán este miércoles a las 19 en Plaza 1º de Mayo, de Paraná, para caminar hacia Casa de Gobierno y Tribunales, donde se entregará la declaración de la Campaña con las adhesiones defendiendo el cumplimiento del protocolo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

Aborto legal

“El objetivo es defender el cumplimiento del Protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), luego de los recientes hechos ocurridos en Concordia, donde se intentó impedir el acceso a su derecho al aborto a una niña de 13 años, embarazada producto de una violación”, aseguraron fuentes de la organización.

Desde la Campaña se recordó que desde 1921, “el aborto es legal en Argentina por dos causales: cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer gestante y cuando el embarazo fue producto de una violación”.

Tras la aprobación del aborto legal en el mes de junio, la peatonal de Paraná (como en otros lugares del país) se vio colmada de pañuelos verdes.