8.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Internacionales
  • Nosotros
Más

    Pfizer solicita autorización para usar su vacuna entre los 12 y 15 años de edad

    Pfizer y BioNTech pidieron este viernes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) de Estados Unidos autorización de emergencia para usar su vacuna contra el covid-19 en niños de entre 12 y 15 años. Ello luego de que anunciaran hace unos días que la misma resultó 100% efectiva en adolescentes en ese rango de edad.

    Las farmacéuticas dijeron en un comunicado que próximamente solicitarán permisos similares en otros países. “Dependiendo de las decisiones de los reguladores, esperamos que esta vacuna esté disponible para el grupo de entre 12 y 15 años antes de que comience el año escolar 2021”, dijeron.

    “Las solicitudes se sustentan en los datos del ensayo de fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia de una infección previa con SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100% y una robusta respuesta de anticuerpos tras ser vacunados con el antídoto contra el covid-19”, agregaron.

    La vacuna contra el covid-19 Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos. La FDA autorizó administrarla el 11 de diciembre del año pasado y, horas después, comenzó un masivo proceso de distribución en el que los ancianos y trabajadores de la primera línea de batalla tuvieron la prioridad.

    Hasta el momento, al menos 90.3 millones de personas han recibido una dosis de esta vacuna en Estados Unidos, de acuerdo a datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés). En la frenética carrera por inmunizar a la mayor cantidad posible de personas elegibles, el país ha administrado al menos una dosis a cerca del 33% de su población.

    Lo más leído

    Agroclave