8.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    La inclusión y el desarrollo a través del deporte

    El deporte es fundamental para la calidad de vida, la salud y el desarrollo integral de una persona. Por eso, es clave promover que sea accesible para todos los sectores.

     

    Esta semana, las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Municipalidad de Paraná empezaron su temporada en 50 barrios de la ciudad.

    Bajo protocolo y para distintas edades, son espacios donde la actividad deja de ser un privilegio de quienes pueden pagar la cuota de un club.

    El deporte es fundamental para la calidad de vida, la salud y el desarrollo integral de una persona. Por eso, es clave promover que sea accesible para todos los sectores.

    «La localización de las 50 Escuelas de Iniciación Deportiva programadas este año se dio tras un diagnóstico en territorio y con la conclusión de que si no estuviera el Municipio presente, los chicos de esas zonas no tendrían una estimulación deportiva semanal», informó la directora general de Deporte Social, Carolina Berchin.

    Algunos de los barrios y zonas donde se va a trabajar son San Agustín, Volcadero, Mosconi Nuevo, Mosconi Viejo, Antártida Argentina, El Sol, Croacia Sur, Bajada Grande, Humedales, Anacleto Medina, El Perejil, Los Berros, Güiraldes, Toma Nueva, El Morro, Puerto Viejo, Uocra, 98 Viviendas, Los Hornos, Parque del Lago, Gazzano, Nueva Esperanza, Capibá, el playón del Sindicato de Empleados de Comercio, predio Alfonsín, Puerto Sánchez, Villa María, barrio Balbi, Humito, entre otros.

    Este año, las Escuelas de Iniciación Deportiva se dividen en tres grupos: chicos de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y por primera vez para adolescentes desde los 13 a los 17 años.

    Los horarios son a partir de las 16 hs y las actividades son coordinadas por profesores de Educación Física de la Municipalidad de Paraná que proveen además los materiales necesarios.

    «En cada jornada también se ofrece a los chicos una chocolatada y galletitas que se sirven en los merenderos y, en caso de no existir estos espacios en la zona, el Municipio brinda cereales, turrón y fruta», detalló Berchin.

    El cronograma empezó esta semana y si la situación lo permite se extenderá hasta noviembre inclusive, para dar paso luego a una nueva temporada de las colonias de vacaciones donde el trabajo y los objetivos son similares.

    Para sumarse es necesario acercarse a los lugares de actividad durante las tardes.

    Acercarse al juego y disfrutar de un espacio al aire libre, compartir con otros los valores del trabajo en equipo y recibir enseñanzas de profesionales, son valores que quedan para siempre.

    Es ahí donde el deporte se convierte en un derecho que el Estado debe garantizar siempre.

    Lo más leído

    Agroclave