Violó una orden de restricción y atacó por tercera vez a su ex pareja

162
Imagen ilustrativa

Una joven de 22 años fue atacada por su ex pareja en Paraná. De acuerdo a la información policial, efectivos de comisaría segunda se dirigieron a calle Andres Pazos al 800 por un hecho de violencia que se registró en el interior de un departamento. Cuando intervienen en el lugar, observan a una mujer con aparentes signos de golpes.

“La víctima relató que su ex pareja ingresó a su departamento, la amenazó y la golpeó en la boca y el cuello tras un forcejeo que tuvo con él”, comentó el subjefe de comisaría segunda, Lorenzo Romero. Y continuó: “Hace dos meses se separaron y durante ese tiempo el hombre la atacó tres veces”. Además se constató que el agresor tenía vigente una restricción de acercamiento.

Según supo EL DIARIO, el sábado 20 de marzo el muchacho irrumpió en el departamento, le causó desorden y la amenazó, por lo tanto fue detenido por efectivos del 911. Desde la fiscalía emitieron una medida de restricción y notificaron a ambas partes.

En un segundo hecho ocurrido el 1 de abril, incumplió la medida judicial dispuesta anteriormente. Se hizo presente nuevamente en la vivienda y quedó detenido por la policía. Este jueves se registró el tercer hecho de violencia hacia la mujer.

Luego de la agresión, la mujer tomó represalias, se dirigió hacia la casa de su ex pareja pero no lo encontró, y terminó atacando a su excuñado con una tijera. El jefe de comisaría quinta, Diego Cuevas, comentó a EL DIARIO, que “en la madrugada de este jueves recibimos la denuncia de un hombre quien comentó que una mujer ingresó a la fuerza en su vivienda en barrio Paraná 16 y tras una discusión lo agredió con una tijera. Si bien las lesiones fueron de carácter leves se inició el legajo correspondiente”.

La fiscal de género en turno, Fernanda Ruffatti, fue notificada de las reiteradas intervenciones y ordenó la disposición de un botón antipático para la víctima y el pedido de captura para el hombre.