Tres jornadas a puro “Bardo” en el 3 de Febrero

94
“Artigas, el otro”, será la obra que abrirá la programación presencial, esta noche en el Teatro “3 de Febrero”.

Con tres funciones presenciales en el Teatro Municipal 3 de Febrero se completa –desde hoy y hasta el domingo- la grilla de propuestas del Ciclo de Arte y Escuela “Otoño Rojo” organizado por el Equipo de Educación por el Arte, proyecto pedagógico de Teatro del Bardo.

 

Desde jueves 8 y hasta el  domingo 11 de abril, con funciones presenciales en el Teatro Municipal 3 de Febrero Teatro del Bardo presentará sucesivamente en cada jornada las obras “Artigas, el otro”, “Pánfilos” y “El hombre acecha”. Las entradas para estas funciones pueden adquirirse en la boletería del Teatro hasta 15 minutos antes de cada función.

Esta programación (presencial) se completa con una grilla de funciones vía streaming que pueden verse a través del canal de Youtube de Teatro del Bardo; y que estarán disponibles para ser vistas hasta el jueves 15 a las 10. La programación virtual está conformada por obras de diferentes grupos de nuestro país: Kika Producciones de Río Cuarto; La Escalera de Puerto Madryn; Candilejitas Teatro de Nogoyá;  Guillermo Troncoso de Mendoza y Eze Canosa de Puerto Madryn.

La Edición del festival marca su continuidad, ya que –debido a la pandemia de CoVid-19- la Edición a realizarse en el año 2020, debió posponerse y readecuarse. Es por esta razón que se optó por una programación virtual y algunas actividades presenciales bajo estricto protocolo.

Este emprendimiento artístico- pedagógico cultural independiente, intenta generar desde sus inicios, un espacio local, para que las infancias, adolescentes y jóvenes de la región Centro- Litoral tengan acceso a manifestaciones artísticas producidas tanto en nuestra provincia, como en el país y en países limítrofes.

 

EDUCACIÓN Y ARTE

Otoño Rojo –que da marco al festival- es un ciclo de actividades artísticas y pedagógicas que se desarrollan en articulación con instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario; cuya primera edición se realizó en la ciudad de Paraná, la segunda y tercera ediciones se desarrollaron en las ciudades de Santa Fe y Paraná; por su parte, la cuarta y quinta edición del Ciclo, se llevaron a cabo en las ciudades de Paraná, Santa Fe, Rosario y Río Cuarto.

Este emprendimiento artístico- pedagógico cultural independiente, intenta generar desde sus inicios, un espacio local, para que los niños, adolescentes y jóvenes de la región Centro- Litoral tengan acceso a manifestaciones artísticas producidas tanto en nuestra provincia, como en el país y en países limítrofes. El Otoño Rojo se enmarca en los ciclos de actividades que, desde el año 1993, realiza el Equipo de Educación por el Arte.

Para los integrantes del grupo “Otoño Rojo aporta positivamente tanto al programa de recreación educativo-cultural que proyecten las provincias intervinientes, como a la efectiva expansión de un mercado laboral de propuestas culturales y de conocimiento de las producciones en otras comunidades”.

El Ciclo albergó en ediciones anteriores funciones de espectáculos destinados a todo público, realizadas durante el fin de semana largo de Semana Santa, así como también una gran cantidad de funciones organizadas con instituciones educativas en días de semana. Se realizaron también mesas redondas, actividades de encuentro e intercambio, y talleres destinados a docentes, pedagogos, alumnos y artistas.

Por otra parte los organizadores del festival destacan que “importantes instituciones de nuestro medio han dado apoyo económico para solventar los gastos y los honorarios de los grupos, a los efectos de que instituciones de escasos recursos económicos puedan acceder a los bienes culturales que circularon en el evento”.

“Creemos –señalan desde Teatro del Bardo- que este importante apoyo se ha conseguido debido al interés de estas instituciones en la promoción de la cultura, así como también debido al prestigio que el evento ha conseguido cosechar desde su primera edición, y la intensa labor que realiza en la región el Equipo de Educación por el Arte”.

 

PROGRAMACIÓN VIRTUAL

En estas tres jornadas a través del canal de Youtube de Teatro del Bardo podrá verse la siguiente programación:

“El Corazón del actor” (Teatro del Bardo – Paraná) 5 de abril – 10 hs.

“Artigas, el otro” (Teatro del Bardo – Paraná) 5 de abril – 14 hs.

“Pánfilos” (Teatro del Bardo – Paraná) 6 de abril – 10 hs.

“El caballo y la paz” (Teatro del Bardo – Paraná) 6 de abril – 14 hs.

“Kamishibai” (Kika Producciones – Río Cuarto) 7 de abril – 10 hs.

“De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo” (Guillermo Troncoso – Mendoza) 7 de abril – 14 hs.

“Llevo todo conmigo” (La Escalera – Puerto Madryn) 8 de abril – 20 hs.

“Ocho letras” (Candilejitas Teatro – Nogoyá) – 8 de abril – 14 hs.

“Inter U- varieté músico teatral en varias piezas” (Eze Canosa – Puerto Madryn) 9 de abril – 20 hs.

“Con ojos de niñe” (La Escalera – Puerto Madryn) 9  de abril – 10 hs.

CONTACTO: 3434565942/3

REDES (IG y FACEBOOK): @teatrodel bardo // @otoniorojo