Mariano Werner: “Hay que esperar el Toyota”

88
Werner se alista para corer su última carrera con el Citroën Lounge, después lo hará con un Toyota.

El paranaense debió abandonar el domingo en San Nicolás por un problema en su Citroën y aguarda con expectativas la llegada de la unidad de la marca japonesa. Al respecto, el campeón del TN en 2017 aclaró que el nuevo auto no estará disponible para la próxima carrera en Paraná.

 

El fin de semana que pasó corrió el Turismo Nacional y la presentación de la categoría en San Nicolás no dejó buenas sensaciones en el piloto paranaense Mariano Werner, quien tuvo que desertar cuando era protagonista en la Clase 3 con el Citroën. Es de recordar que el entrerriano venía de abandonar también en Bahía Blanca.

Sobre el problema que ocasionó la deserción de Werner, Mariano Riva, uno de los motoristas del Citroën C4 Lounge contó que “se cortó el escape. Mariano pensaba que era el motor, pero no fue así. Menos mal que paró porque se iba a prender fuego, se cortó el caño contra la tapa de cilindro”.

Por su parte, el campeón de la Clase 3 del TN en 2017, manifestó que “hay que pasar lo más rápido posible estas carreras y esperar el Toyota”. De todos modos Marianito deberá seguir esperando por su nuevo auto ya que no estará listo para cuando la especialidad llegue al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Más adelante el paranaense agregó que “viene bien, esperamos tenerlo de acá a un mes, para la cuarta carrera. No llegamos para Paraná, estamos lejos de eso”.

Por último, y sobre el rendimiento de los Corolla en la Clase 3 del Turismo Nacional, Werner analizó: “Julián (Santero) está en un gran nivel, también su preparador Gabriel Rodríguez, todo está bien, no hay que castigar hablando del reglamento. El segundo Corolla está a cuatro o cinco décimas, hay que analizar bien”.

SÚPER TC2000. El piloto Emiliano Spataro reemplazará al brasileño ex Fórmula 1 Rubens Barrichello en el Toyota Gazoo Racing para la competencia del domingo del Súper TC2000 en Córdoba, tercera del calendario de la especialidad.

El cambio obedece al cierre de fronteras determinado por la nueva ola de casos de Coronavirus, lo que impide que Barrichello llegue al país para la competencia que se hará en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

De esta manera, Spataro volverá a correr en la categoría como piloto titular después de tres años, aunque su última participación fue en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de 2019 como invitado del mendocino Julián Santero justamente en el equipo que comanda Darío Ramonda.

Además de Julián Santero y Rubens Barrichello, el equipo Toyota Gazoo Racing cuenta en su plantel al actual campeón del Súper TC2000, el delvisense Matías Rossi, y al porteño Franco Vivian.