Voz, guitarra y percusión expresan la naturaleza

203
Melisa Budini un espectáculo creativo que transmite un mensaje de afirmación y de fuerza, y que a su vez permite acercarse a la naturaleza.

Melisa Budini se presentará en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná. El recital será el sábado a las 21  como parte del Ciclo “Concierto de sábado”.

 

Melisa Budini es cantante y compositora. Nació en Paraná, Licenciada en Música Popular (egresada de la UNCuyo, Mendoza), posee una trayectoria reconocida en el campo de la música popular. El sábado a las 21 se presentará en el Teatro 3 de Febrero acompañada por Sebastian Narvaez , guitarrista mendocino y su compañero en el dúo Tardeagua . También se sumará un Ensamble de percusión y voces dirigido por Adriana Bruselario , percusionista y compositora oriunda de La Paz.

El ensamble es integrado por Cándida Montiel, Américo Salomone, Gervasio Fiorotto, Stella Sánchez, Judith de León, Luisina Zitelli, Federico Cardelino, Lara Ajun, Vir Floresta Von Furth, Daniela Pastore, Lucio Benedetich, Loreta Ledesma Magni, Guido Marengo, Leticia Bibiloni y Eugenia Moreno.

La producción del espectáculo está a cargo de la Secretaría de Cultura Municipal. La producción musical la comparten Narvaez y Budini. Bruselario realiza la dirección y arreglos del ensamble de percusión. Operará Eduardo Vilar junto al equipo de técnicos del Teatro 3 de Febrero.

El repertorio musical abarcará canciones de Tardeagua, y algunas obras inéditas de Budini, que buscan a través de la poesía y la sencillez melódica, la esencia y sonoridad de la percusión colectiva y los cantos responsoriales; así como integran géneros y colores que trascienden la región litoral, y que son antecesores de nuestra cultura: la música africana, española, la copla andina, etc.

El objetivo es brindar al público paranaense un espectáculo creativo que transmite un mensaje de afirmación y de fuerza, y que a su vez permite acercarse a la naturaleza: el río, el fuego, el viento, la tierra, el cuerpo como templo, la amistad, la conciencia de comunidad.

Es también una oportunidad que unifica dos miradas femeninas locales: la obra poético-musical de Melisa Budini y el trabajo de Adriana Buselario en la percusión con señas.

TRAYECTORIAS

Tardeagua lleva una trayectoria de 12 años de trabajo ininterrumpido en Paraná y Mendoza, con dos álbumes editados: Intención (2016) y Venera (2018) que están disponibles en plataformas digitales.

Adriana Bruselario inicia en 2015 su búsqueda en la composición improvisada a través de la dirección con señas en grupos de percusión (metodología creada por Santiago Vázquez en Buenos Aires). Ella creó y dirigió en nuestra ciudad el ensamble de percusión Vamoviendo, fue co-directora del ensamble Acá tocamos todes de la Facultad de Trabajo Social y actualmente dirige el ensamble de percusión y voces La Suculenta.

La cita del Sábado 10 de abril será a las 21 hs. en el Teatro 3 de Febrero. La capacidad de la sala es limitada por protocolo COVID. Las entradas ($500) se obtienen en la boletería del Teatro (martes a viernes entre las 8 y las 12 hs. y a partir de las 18 hs. y sábados  de 10 a 12 hs. y desde las 18 hs.)

Los organizadores recomiendan comprar juntas las entradas de quienes asisten en grupos, pues se asignará palco o fila –a modo de burbuja-. De este modo se aprovecha mejor la capacidad del lugar y se respeta el protocolo de distanciamiento.

 

Melisa Budini se presentará en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná. El recital será el sábado a las 21 como parte del Ciclo “Concierto de sábado”.