24.4 C
Paraná
miércoles, abril 14, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet gestionó ante la Nación infraestructura para los puertos entrerrianos

    El gobernador Gustavo Bordet, junto al senador nacional, Edgardo Kueider, mantuvo un encuentro con el titular de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera, donde se avanzó en el fortalecimiento y conectividad de los puertos entrerrianos, atendiendo los requerimientos de cada terminal portuaria.

     

    «El gobernador como siempre apoyando el desarrollo de los puertos de la provincia, y en ese sentido estamos trabajando a los efectos de poder contar en la provincia con una conectividad y puertos operativos en los ríos Paraná y Uruguay», afirmó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera tras la reunión.

    Al respecto, informó que el encuentro, que se llevó a cabo en Buenos Aires este martes, fue “para avanzar en la elaboración de un proyecto ejecutivo para el puerto barcacero en Concordia y dotar a la región del norte de la provincia de un puerto de esas características», detalló.

    Dijo además que «siempre pensando en fortalecer y favorecer a los productos regionales, la conectividad del ferrocarril, del puerto de Concordia con el de Buenos Aires o de Concepción del Uruguay».

    Por otro lado, durante el encuentro se avanzó también «en dotar al puerto de Concepción del Uruguay de una grúa porta contenedores que también es muy importante para fortalecer, desarrollar y la reactivación general del puerto de Concepción del Uruguay», agregó.

    VIVIENDAS. En otro orden, el gobernador Gustavo Bordet y el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, mantuvieron un encuentro de trabajo en la Casa de Gobierno donde avanzaron en la planificación y distribución de las 2.200 viviendas que se van a construir, en una primera etapa, en la provincia de manera conjunta con Nación y los municipios.

    «Invertir en la construcción de viviendas es, además de nuestra obligación como gobernantes, una decisión que consideramos estratégica. No sólo cumplimos con un derecho constitucional, sino que es una inversión muy importante en obra pública, que genera mano de obra directa e indirecta, y con ello una marcada distribución del ingreso», expresó Bordet.

    «Cada vez que logramos entregar una casa sabemos que estamos ayudando a cambiar la vida de toda una familia, porque eso es mayor bienestar, y sienta las bases para construir una sociedad más integrada, con mayores perspectivas a futuro», destacó Bordet.

    “Coincidimos con el gobierno nacional en que no hay desarrollo económico sino no hay un desarrollo social que pueda generar las condiciones para que cada vecino de esta provincia tenga las necesidades básicas cubiertas, como la de la vivienda propia. Esta es una tarea indelegable”, señaló el gobernador.

    «Claramente nos faltaba una política nacional en viviendas que permita poder llegar a cubrir la totalidad del territorio, sobre todo en las ciudades grandes, donde se necesitan cantidades importantes debido a la demanda”, explicó el mandatario, antes de precisar que en Entre Ríos van a coexistir el programa provincial Primero tu casa, y el programa nacional Casa Propia.

    Este año se pondrán en marcha 2.200 viviendas a través del programa Nacional Casa Propia, Construir Futuro. Además, están en ejecución actualmente cerca de 1.000 soluciones habitacionales financiadas 100 por ciento por la provincia. En ese sentido, Bisogni manifestó que dialogaron con el mandatario sobre “la política habitacional en el territorio entrerriano y la distribución de estas 2.200 viviendas que el gobierno nacional destinó para Entre Ríos en esta primera etapa”.

    “El gobernador ha tomado la firme decisión para este año de invertir más fondos en viviendas para lograr un techo digno para todas esas familias entrerrianas que están esperando todavía”, sostuvo.

    “Casa Propia, Construir Futuro es el programa que va a financiar con fondos nacionales la construcción de las viviendas en Entre Ríos; y todo lo que es la obra de infraestructura dentro del barrio va a ser con fondos provinciales”, señaló.

    A su vez, Bisogni indicó que “vamos a reforzar el trabajo que se viene haciendo en materia de viviendas a través del IAPV con el programa Primero Tu Casa que financiamos 100 por ciento por la provincia” y detalló: “hoy estamos construyendo cerca de 1.000 viviendas; estamos llamando a licitación 187 viviendas más y otras 400 están en proceso licitatorio. Eso hace un total de 1.600 viviendas entre las que tenemos en ejecución y las que estamos llamando a licitación”.

    Luego, afirmó que “son un total de 2.200 viviendas para la provincia, más las 1.680 del Primero Tu Casa. Estamos hablando de 3.800 viviendas que se construyen y se van a poner en marcha este año”.

    El titular del Instituto de la Vivienda provincial, sostuvo que “sabemos que la demanda es muy alta”, y explicó que “estuvimos mirando con el gobernador localidad por localidad. La demanda es muy fuerte porque el gobierno nacional anterior en esos años no envió fondos a la provincia para la construcción de viviendas y se produjo una brecha muy amplia entre lo que es la oferta y la demanda”. Es por ello que “debemos trabajar mucho por esas familias que aún no cuentan con su casa propia”.

    ]Finalmente, destacó el impacto que representan estas obras par la generación de mano de obra y puestos de trabajo en la provincia.

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave