24.4 C
Paraná
miércoles, abril 14, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Detienen a un hombre que tuvo cautiva a su familia por cinco días

    El agresor encerró a su pareja y a sus cinco hijos menores de edad en una vivienda, en barrio Mosconi Viejo de Paraná. El hecho se conoció este martes tras un llamado al 911 de una de sus hijas, quien alertó sobre los golpes que estaba recibiendo su madre. Finalmente, el hombre quedó detenido y se supo que tenía antecedentes judiciales.

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

    Un hombre de 30 años mantuvo cautiva a su familia durante cinco días en una vivienda ubicada en la Cortada 544 en barrio Mosconi Viejo de Paraná, según confirmaron fuentes policiales a EL DIARIO.

    El violento hecho se conoció este martes a la 1 de la madrugada, cuando una menor de 13 años, hija de la víctima, llamó al 911 y denunció que sus padres estaban discutiendo y su madre había sido agredida físicamente.

    Un móvil policial se dirigió al lugar indicado pero los efectivos no constataron ruidos en la zona.

    Luego ingresó un segundo llamado a la División 911, el cual daba cuenta que la damnificada había logrado retirarse del domicilio y se había dirigido a la casa de su hermana en calle Ameghino al final. No obstante, el agresor había salido tras ella con intenciones de seguir agrediéndola.

    Según supo EL DIARIO, el jueves pasado el hombre encerró a la mujer y a sus cinco hijos, menores de edad, de entre 8 y 14 años de edad.

    “Le puso un candado en la puerta de una de las piezas de la vivienda en barrio Mosconi. Cuando el agresor se retiraba de la casa los encerraba y cuando estaba presente los dejaba desplazarse dentro de la vivienda. Los tuvo privados de la libertad durante cinco días”, comentó el jefe de comisaría Quinta, Diego Cuevas a EL DIARIO.

    Además, se supo que la mujer y el hombre detenido eran pareja desde hace 10 años y el agresor tenía antecedentes judiciales por un hecho de violencia.

    La detención del hombre se dio tras un tercer llamado al 911: la madre de la víctima alertó que el sujeto estaba alterado y a los gritos en la puerta de su domicilio, en calle Ameghino al final, en barrio San Martín. Intervinieron efectivos de comisaría Quinta y del 911 quienes lograron demorarlo.

    La hermana de la víctima radicó la denuncia en la dependencia policial. Tras la intervención de la Fiscalía de Género en turno, a cargo de la doctora María Eugenia Smith, se dispuso la detención y el traslado hacia Alcaidía de Tribunales por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas en contexto de violencia de género.

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave