13.5 C
Paraná
lunes, abril 12, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet pidió reducir la circulación innecesaria y la aglomeración de personas

    “Se está conversando con intendentes para evitar que se puedan generar aglomeraciones, fiestas y eventos que hagan peligrar la situación sanitaria”, afirmó este lunes el gobernador Gustavo Bordet e insistió en que se debe reducir la circulación innecesaria de personas para evitar contagios de Covid.

    Fue durante la recorrida de obras que realizó en la ciudad de Paraná junto al intendente Adán Bahl, a las vicogobernadora Laura Stratta y a la viceintendenta, Andrea Zoff.

    Consultado sobre las medidas debido a la segunda ola de Covid, el mandatario dijo que Entre Ríos ya tiene implementada restricciones en horario nocturno, de lunes a jueves desde la 1 hasta las 6, y los fines de semana desde las 2 de la madrugada hasta las 6 y acotó que «se está conversando con intendentes para evitar que se puedan generar aglomeraciones, fiestas y eventos que hagan peligrar la situación sanitaria de la población porque lo que queremos es poder tener niveles de actividad abiertos, la economía y el turismo activos, pero necesitamos reducir la circulación innecesaria de las personas o la realización de fiestas”.

    Luego sostuvo que “en Entre Ríos hay un protocolo vigente que establece con exactitud cuántas personas pueden participar por evento, que es lo mismo que nación, hasta 100 personas en espacios abiertos”.

    “Si hay intendentes que habilitan eventos con más de 100 personas al aire libre y mucho más en lugares cerrados, son pasibles de cualquier acción judicial que pueda devenir en este sentido”, aclaró  Bordet en relación a encuentros que se ha organizado en algunas ciudades de la provincia, al tiempo que agregó que “si bien los municipios son autónomos, se está infringiendo un decreto de necesidad y urgencia nacional que establece estos parámetros y a los cuales la provincia ha adherido”.

    Acotó que “por eso siempre pedimos la responsabilidad que nos cabe como Estado para tener el control sobre las habilitaciones y por supuesto que los municipios no las otorguen cuando estén por fuera del decreto de necesidad y urgencia porque hay una situación sanitaria que nos preocupa mucho porque vemos lo que está pasando en Uruguay, en Brasil, en Chile, en Paraguay, donde están colapsados los sistemas de salud y queremos evitar en el futuro nuevas restricciones”.

    Recorrida e obras viales y de gas natural en Paraná

    El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente  Adán Bahl, a la vicegobernadora Laura Stratta, y a la viceintendenta Andra Zoff, recorrió ayer la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural que beneficiará a unas 1500 familia de la zona sureste de Paraná. También recorrió los trabajos de Avenida Rondeau. La obra de gas tiene un presupuesto que supera los 73 millones íntegramente financiada por el gobierno provincial, sin costo alguno para el vecino.

    Luego observaron el ensanche y la repavimentación de avenida Rondeau, que lleva adelante el municipio, financiada con fondos nacionales del programa Argentina Hace, en la que se invierten 73,6 millones de pesos

    «Estamos con el intendente Bahl recorriendo obras en la ciudad», dijo el mandatario, al tiempo que indicó que aprovecharon el encuentro «para charlar sobre obras que venimos encarando en conjunto, como el caso de avenida Zanni que hace poco firmamos los convenios y está dentro del circuito administrativo para su comienzo; y también otras acciones que son necesarias en la capital provincial”.

    A esto, agregó que “venimos recuperando un tiempo que se perdió en cuatro años porque un gobierno nacional abandonó la obra pública y ahora estamos poniéndole mucho ritmo. Hay obras en toda la ciudad y esto se repite también en el resto de la provincia, lo cual a su vez es un dinamizador del empleo en cuanto a la generación de mano de obra».

    Por su parte, el intendente Bahl explicó que «son 21 kilómetros de cañería que se suman a la red de gas natural que tiene Paraná. Esto nos coloca en un alto nivel de cobertura respecto a otras ciudades capitales, y va a beneficiar a más de 1.500 familias e instituciones sociales de 15 vecinales», dijo el intendente Bahl.

    Luego afirmó que «el gas natural es un servicio básico, que brinda confort, seguridad y ahorro. Hacía tiempo que los vecinos pedían por esta ampliación. Con el gobernador nos comprometimos a llevar adelante esta obra y hoy es una realidad».

    Al respecto, Bahl destacó que «esta obra se financia totalmente con fondos provinciales. Agradecemos al gobernador Bordet y a su equipo de trabajo por entender la importancia que esta nueva red tiene para la ciudad y por acompañarnos con las obras necesarias para transformar a Paraná».

    En cuanto a la obra de Avenida Rondeau, el intendente precisó que «se enmarca en un plan general y estratégico de movilidad urbana. Los estudios señalan que Paraná necesita avenidas y calles más anchas para agilizar el tránsito, hacerlo más seguro y mejorar la conexión entre los barrios». Agregó que “implica también grandes beneficios para los vecinos frentistas porque incluye nuevos desagües cloacales y pluviales, iluminación led, mejora la red de agua potable. Por otra parte, hicimos nuevas veredas y construimos dos nuevas peatonales a cada lado del nuevo puente sobre el arroyo Colorado. También contempla un plan de forestación compensatoria con la plantación de más de 100 nuevos árboles en todo el trayecto”, resaltó Bahl y comentó que la obra se financia con fondos nacionales del Programa Argentina Hace II..

    También estuvieron en la recorrida el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Maximiliano Argento.

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave