26.4 C
Paraná
domingo, noviembre 17, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Juicios abreviados: solicitaron condenas condicionales por la muerte de Tirsa Mierez

    Tirsa Mierez falleció en diciembre de 2016 en un choque que ocurrió entre calles circunvalación y Don Bosco.

    Ella iba como acompañante a bordo de un Ford Ka que conducía su novio David Beisel. El choque se produjo contra una camioneta Toyota Hilux que era conducida por Luis Beber, de 82 años, entre Circunvalación y Don Bosco (Paraná).

    El padre de Tirsa Mierez, este martes en Tribunales.

    Este martes 11 de diciembre, hubo un primer juicio abreviado a primera hora de la mañana. A partir de las 8, el tribunal presidido por el vocal Pablo Vírgala dio lugar a la audiencia en la cual se juzgó a David Beisel, quién presentó un acuerdo de dos años y seis meses de prisión condicional.

    Al finalizar ese primer juicio abreviado, se realizó otro para juzgar a Luis Beber, en este caso la audiencia fue presidida por la vocal Carolina Castagno. La defensa de Beber estuvo a cargo de los abogados Cullen y Vartorelli y la querella por parte de Tirsa Mierez la realizaron  Carlos Balcaza e Iván Vernengo. Mientras que el  fiscal Ignacio Aramberri actuó en los dos juicios abreviados que se concretaron este martes.

    Tirsa Mierez iba con su novio en el Ford K.

    En el caso de Beber, se acordó una pena condicional de tres años, la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el doble de la condena, es decir por seis años, y la obligación de realizar curso de concientización vial.  Las sentencias serán dictadas por dos jueces distintos.

    La homologación o no del acuerdo en lo que respecta a la situación judicial de Luis Beber se conocerá el viernes 21 de diciembre a las 12. Vale aclarar que la querella se opuso  a este juicio abreviado contra Beber. 

    La mamá de Tirsa Mierez, la joven que falleció en un accidente en 2016.

    Ampliaremos. 

    Lo más leído