Se triplicó el movimiento por el fin de semana largo

97
: La terminal de ómnibus fue uno de los lugares más movidos desde el miércoles a la tarde inclusive. Foto: Gustavo Cabral. EL DIARIO.

Como cada año, el fin de semana largo de Semana Santa multiplica el movimiento de turistas en Paraná como así también otros tantos elijen otros destinos cercanos para poder pasar estos días.

REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

EL DIARIO realizó este viernes a la mañana una recorrida por la terminal de ómnibus y pudo hablar con referentes de distintas empresas de transporte de pasajeros quienes destacaron el importante movimiento que se reflejó en las últimas 72 horas.

Este movimiento no solamente repercute en la actividad turística y económica de los lugares elegidos, sino también en la economía de todas las personas y comercios que se desempeñan en el interior de la terminal y que durante varios meses padecieron por el escaso movimiento y las pocas ventas.

En la capital provincial se pudo observar también un importante movimiento en sus calles y en la costanera en donde se presentan múltiples actividades con la presencia de artesanos y puestos gastronómicos.

TESTIMONIOS. Desde una boletería indicaron que se colocaron refuerzos a destinos dentro de Entre Ríos, ya que es un fin de semana “más familiar”. Además señalaron que la gente no compra los pasajes con muchos días de antelación como antes.

Ante los días no laborables para algunos sectores por la Semana Santa, quienes tienen la oportunidad aprovechan para realizar un viaje, ya sea para descansar o visitar a familiares que viven en otras localidades.

Consultado sobre los lugares más elegidos, uno de los boleteros indicó que la mayor demanda fue al interior de Entre Ríos y Córdoba. Por otra parte, la mayoría de las empresas destacaron que debieron colocar refuerzos de servicios dentro de la provincia.

¿Vendieron muchos boletos previamente?, quiso saber EL DIARIO.

“Ya no es como antes que la gente compraba los pasajes con 15 días de antelación, las ventas se dan más sobre la fecha”, indicó Agustina, una de las boleteras consultadas por EL DIARIO y agregó: “Tuvimos muchas consultas respecto a posibles restricciones que se puedan tomar a nivel nacional ante el incremento de casos de coronavirus y esta incertidumbre hace dudar a la gente y muchos directamente no tenían sus pasajes comprados hasta que vinieron a la terminal para viajar”.

Para cerrar el dialogo con boleteros y comerciantes de la terminal, destacaron que estos días vienen dejando un balance muy positivo con un movimiento económico muy importante, aunque todavía se sigue trabajando en un 50 por ciento comparado con otros fines de semana antes de la pandemia. La expectativas para los próximos días también son muy buenas, aunque son conscientes de la pandemia y lo que pueda llega a suceder.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Osvaldo Cabrera, comentó: “A través del Empatur, durante todo el año trabajamos en las promociones en los centros urbanos cercanos, como Rosario, Córdoba y Buenos Aires, y eso tuvo sus resultados porque las reservas superaron el 70 por ciento”.

MICROCENTRO. “El jueves se trabajó bien, no como hace dos años atrás pero hubo movimiento”, expresó Vanesa, propietaria de un local de ropas del centro paranaense.

Recordemos que este viernes los comercios del microcentro por lo menos permanecieron cerrados y vuelven a abrir sus puertas hoy sábado. El viernes el principal movimiento comercial y de turistas se dio en la costanera baja aprovechando las propuestas que presenta la municipalidad durante todo el fin de semana.

Durante la mañana, el principal movimiento de personas se dio en inmediaciones a la catedral metropolitana en donde además de la celebración especial por la Semana Santa, partió la bicicleteada de las “siete iglesias, siete pueblos”. Tras la bendición en el atrio de la Catedral de Paraná y con una nutrida presencia de ciclistas se largó la decimoprimera edición de Siete Pueblos, Siete Iglesias, con un homenaje a los Héroes de Malvinas.

Fiesta y empanadas en Puerto Sánchez

Hubo un exitoso recibimiento de turistas y muy buen comienzo en sus dos primeros días de la fiesta de la Empanada de Pescado.

El jueves pasado comenzó la 4ta edición de la Fiesta de la Empanda de Pescado en Puerto Sánchez y se extenderá hasta mañana domingo. La propuesta cuenta con una gran variedad de oferta gastronómica, visitas guiadas, recorridos náuticos, concursos, etcétera.

El tradicional barrio costero de Paraná, célebre por su canción y gastronomía a base de pescado fresco, dio inicio el Santo a la Fiesta de la Empanada de Pescado. Una variada oferta gastronómica y artesanal, concurso de empanadas, Grupos Musicales, Cocina en Vivo, Muestra Fotográfica, Actividades para Gurises, Procesión Náutica, Carreras de Canoas, Pescado Fresco, Visitas Guiadas, Pintura de Embarcaciones, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en Calle del Pescador hasta mañana inclusive.

Semana Santa con buen clima en Paraná

Bienvenida a turistas que arribaron a Paraná por Semana Santa

Puerto Sánchez, uno de los lugares más elegidos en Semana Santa

Paraná: Todo dispuesto para la Feria de Semana Santa

“Hay que mirar esta Pascua con los ojos de la esperanza”, dijo el padre Patat