14.6 C
Paraná
lunes, abril 12, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Copa de la Liga: Patronato le ganó 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata

    El equipo de Iván Delfino, sin brillar, pero con autoridad, dejó de lado una racha de más de un año sin ganar en el Grella. Oliver Benítez y Lautaro Comas marcaron los tantos del conjunto entrerriano. Germán Delfino fue el encargado de impartir justicia.

    [email protected]

    Y un día Patronato logró sacarse la mufa de encima. Construyó una victoria trabajada desde el minuto inicial, con mucha entrega, con sacrificio, sin brillar, pero con la autoridad necesaria para poder festejar después de mucho tiempo. Fueron un año y tres meses sin ganar en el Grella, más las siete derrotas consecutivas en el actual torneo. Perdió a Miguel Ángel Hollmann durante los últimos días y pasó una semana difícil, donde hubo cortocircuitos. Pero en la cancha, Patrón mostró fuerzas y resiliencia. Ganó con entrega y con la cuota de sentido de pertenencia necesaria.

    El Santo se impuso un viernes Santo ante Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0. El juego disputado este viernes 02 de abril en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Superliga. El juego fue arbitrado por Germán Delfino.

    En el primer tiempo, a los 30´ fue Oliver Benítez quien abrió el marcador para los entrerrianos. Sobre el final del juego apareció Lautaro Comas para sentenciar la historia. El primer gol del gordo en el certamen.

     

    BUEN ARRANQUE. El Santo comenzó imponiendo su idea en el compromiso con el Tiburón. El sistema 4-4-1-1 era efectivo para contrarrestar el buen juego del equipo de Fernando Gago, que durante los últimos partidos había sido importante para imponerse sobre los rivales, pero que en Paraná no surgía efecto. Presionando alto, buscando abrir la cancha para atacar y buen juego asociado por momentos, el Santo era mejor en los primeros minutos.

    PAREJO. Después de los primeros minutos buenos de Patrón, donde además de intenso, también fue peligroso, el partido entró en una meseta. El juego era entretenido, las ideas eran claras, pero no había profundidad. Faltaban ideas en los metros finales y las defensas aparecían sólidas. La tenencia era de la visita, pero antes de la media hora de juego, el pescado estaba sin vender.

    ARMA LETAL. Patrón hace varios partidos encontró el gol y la herramienta predilecta viene siendo la pelota parada para poder festejar. Por ahí llegó al gol con Atlético Tucumán, también ante Lanús y este viernes con Aldosivi fue el arma letal.

    En media hora de juego, Cantero acarició la pelota desde la oreja izquierda del córner y Oliver Benítez ganó en lo alto, en el área de Aldosivi, para mandar la pelota al fondo de la red. Patrón se imponía 1 a 0 en su casa.

    ARRIBA AL DESCANSO. Como hace mucho no ocurría, Patrón se iba ganando tras el primer tiempo. El equipo entrerriano, que desde antes del gol se había parado 4-4-2, estaba bien parado, manejando el partido y siendo más peligroso que el rival, que apenas inquietó con un tiro libre de Grahl. El Santo, sin brillar, festejaba tras los primeros 45´.

    MEJOR EL RIVAL. Gago metió tres cambios en su equipo para el segundo tiempo. Insúa, Pérez y Becker entraron para cambiar la imagen del Tiburón, que no fue buena y así la entendió su cuerpo técnico.

    En el arranque la visita monopolizó el juego. Patrón retrocedió mucho y le costaba tener la pelota. El equipo del puerto llegaba con muchas pelotas paradas, pero en 20´ de juego, no generaba peligro sobre el arco de Ibáñez. Además quedaba expuesto para la contra del Negro. Que lo tuvo primero con Sosa Sánchez y luego con Gudiño que definió con destino de red, pero le cobraron un off side que no existió.

    AGUANTO SIN SOBRESALTOS. El Negro se aferraba con uñas y dientes al resultado. Delfino movió el banco para poner piernas frescas y la mayoría de las variantes fueron defensivas, buscando cerrar el resultado. Así, Aldosivi iba con mucha gente, con pocas ideas y sin poder lastimar.

    El arquero Rojinegro tuvo que aparecer a los 32´ del complemento para tapar un mano a mano con Braida y no hubo mucho más peligro. Así, sufriendo.

    EL PLATO DE LA CASA. Se iba el partido. Aldosivi había perdido a Indacoechea por doble amarilla. Con un hombre de más, el equipo entrerriano seguía parado para la contra y así, sobre el cierre del partido, logró estirar la ventaja y terminó ganando 2 a 0.

    Geminiani, que hacía unos minutos jugaba como volante, creció por derecha y tiró un centro rasante para que Comas, que llegaba por el segundo palo, termine definiendo con destino de red. El Gordo también se sacó la mufa y logró hacer un tanto “hecho en La Capillita”. Dos de la casa se juntaron sobre el final y sellaron el resultado. Geminiani marcó el camino, desde el arranque con su entrega fue el mejor de los Rojinegros.

    SINTESIS

    PATRONATO     2

    ALDOSIVI            0

    PATRONATO: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Martín Garay y Neri Bandiera; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

    ALDOSIVI: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Franco Perniciolo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

    GOLES: PT 30´ Oliver Benítez (P). ST 48´ Lautaro Comas (P). CAMBIOS: ST al inicio Emiliano Insúa por Periciolo (A); Pablo Becker por Iñiguez (A) y Franco Pérez por Guzmán (A); 16´ Jonathan Zacaria por Milo (A); 23´ Rodrigo Contrera por Braida (A); 25´ Lautaro Comas por Bandiera (P) y Brian Nievas por Garay (P); 31´ Sergio Ojeda por Canteros (P); 40´ Leandro Marín por Gudiño (P) y José Barreto por Sosa Sánchez (P). AMARILLAS: Leys y Nievas, Canto, Gudiño, García Guerreño (P).

    INCIDENCIAS: ST 33´ Expulsado Federico Milo (A), por protestar desde el banco de suplentes y 39´ Expulsado Joaquín Indacoechea (A) por doble amarilla. ÁRBITRO: Germán Delfino. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    2´ Bandiera ganó en el área de Aldosivi, pero fue sin potencia el cabezazo.

    8´ Ganó Benítez en lo alto y la pelota se desvió yendo al córner.

    30´ GOL. De nuevo ganó Benítez, arriba Patrón 1 a 0.

    35´ Grahl envió un tiro libre por encima del travesaño.

    SEGUNDO TIEMPO

    15´ Sosa Sánchez lo agarró adelantado a Pocrnjic y no pudo darle dirección al remate.

    22´ Ibáñez salió a tiempo y le tapó un mano a mano a Braida.

    45´ Benítez pateó contra su arco y contuvo Ibáñez.

    APOSTILLAS:

    MINUTO DE SILENCIO. Previo al partido hubo un minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel Hollmann, presidente e hincha ferviente de Patronato, quien falleció el pasado 23 de febrero.

    HOMENAJE. Con la presencia de los ex combatientes Rubén Ramos (ex jugador de Patringa) y Juan Alberto Fernández (hincha del Rojinegro) se realizó un homenaje y un sentido reconocimiento para los caídos en la gesta de Malvinas. Honor y gloria para todos ellos.

    RESERVA

    También ganó el equipo de Gaby

    El equipo de Reserva de Patronato, dirigido por Gabriel Graciani mostró una importante superioridad ante Aldosivi y se quedó con los tres puntos, tras imponerse por 2 a 0.

    Matías Palavecino y Alexander Sosa marcaron los dos tantos del Rojinegro, en el partido válido por la octava fecha del a Copa de la Liga de la categoría.

    Patronato formó con Iván Cháves en el arco; en defensa estuvieron Agustín Ramos, Juan Guasone, Santiago Molina y Agustín Pastorelli; en la mitad de la cancha aparecieron Roman Comas, Pablo Hofstetter, Matías Palavecino y Faustino Dettler; Juan Barinaga se paró unos metros más adelante; Joaquín Barolín.

    Luego ingresaron Alexander Sosa, Luciano Vechette, Facundo Marín, Uriel Galera y Francisco Leconte.

    Lo más leído

    Agroclave