Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Policiales, Sociedad

Causa Caudana: los policías dieron cuenta de allanamientos realizados

En los operativos se incautó droga y un celular con datos relevantes.

Se trató de los allanamientos realizados en las viviendas de Víctor Solioz, Matías Caudana –hijo de Elbio Caudana– y de Sonia Taborda. En los procedimientos se secuestró cocaína y marihuana y el celular en el que se encontró un mapa de Entre Ríos con los puestos camineros marcados.

Efectivos de la Policía Federal que realizaron los allanamientos en las viviendas de Víctor Solioz, Matías Caudana y Sonia Taborda; y testigos civiles de los procedimientos, declararon en el reinicio del juicio que se le sigue a Elbio Caudana, su hijo Matías, Solioz, Taborda, Sandra Bernal, Walter Ramírez, Juan Colliard, Jorge Rocha, Natalia Bonasola, Sonia Taborda, Norma Osorio, Carlos Gómez, Rosalía Sánchez, Carina Díaz, Celia Toledo, Patricia Leiva, Juan José Martínez, Raúl Holotte, Marcelo Osuna, Alberto Osuna, Agustín Cabral, Keila Gutiérrez y Daián Navarro, por el presunto delito de narcotráfico. El juicio continúa este martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de diciembre.

Los testigos dieron cuenta de los pormenores de los allanamientos, en los que se halló, en la casa de Solioz noventa y dos cigarrillos de marihuana y más de ciento sesenta bolsitas de cocaína; mientras que en el domicilio de Matías Caudana no encontró droga pero sí se pudo secuestrar el celular del imputado del que se extrajo una imagen del mapa de Entre Ríos con los puestos camineros señalados; en tanto que en la casa de Taborda, sólo se halló marihuana.

Los procedimientos fueron consecuencia de la previa detención de Elbio Causana, cuando la Policía Federal lo detuvo en ruta Nº18 con diez kilos de cocaína.

Según los efectivos en la casa de Soiloz, padre de Sandra Bernal, de quien se dio cuenta en audiencias anteriores de los pormenores del allanamiento a su vivienda, se detuvo a cuatro personas además del dueño de casa.

Se trató de Hollote, Taborda y Osorio. Los efectivos relataron que Holotte intentó despojarse de una bolsa de nylon que arrojó hacia un techo lindero, que al ser recuperada arrojó que contenía bolsitas con cocaína. También recordaron que en la casa encontraron entre ochenta y noventa cigarrillos de marihuana.

Los funcionarios federales señalaron que Matías Caudana no se encontraba allí cuando se realizó el allanamiento. Así, señalaron que se revisó el inmueble sin los resultados esperados y se lo localizó en la fábrica de hielo propiedad de Elbio Caudana, en Avenida Almafuerte.

Al ser aprehendido, se le secuestró el celular, que después de ser peritado, arrojó que entre la información que contenía se encontró un mapa de Entre Ríos con los puestos camineros señalados. Finalmente, en relación al procedimiento en la casa de Taborda, los testigos indicaron que sólo se encontró marihuana.

El juicio continúa este martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de diciembre.