Deportes, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Otro empate increíble en el Grella

En un partidazo Patronato empató 3 a 3 con Vélez Sarsfield.

El Negro, con un hombre de más por 50` no pudo vencer al Fortín en el Grella. El resultado fue cambiante y estuvo abierto hasta el final. Carabajal, Sperduti y Sandona anotaron para el Rojinegro. Domínguez y Vargas en dos oportunidades marcaron la visita. Jorge Baliño dejó otra pobre imagen en el Grella. Ahora el plantel queda licenciado hasta el 2 de enero.

 

Juan Manuel López | El Diario

Fotos: Gustavo Cabral.

Un partidazo se jugó este lunes en el estadio de Patronato. Con muchas situaciones, goles y jugadas para discutir. Un buen espectáculo para el hincha, que se fue masticando bronca porque los tres puntos no quedaron en Paraná. Patrón deberá mejorar mucho en el receso para poder salir de la zona del descenso.

El Negro igualó 3 a 3 con Vélez Sarsfield en un partido válido por la 15ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Jorge Baliño, de discutido arbitraje, fue el encargado de impartir justicia.

Gabriel Carabajal abrió el marcador al 1` de juego. A los 15` igualó Nicolás Domínguez. Tambien en el primer tiempo, a los 25` Mauricio Sperduti volví a poner arriba al equipo de barrio Villa Sarmiento.

En el complemento Matías Vargas apareció en la red a los 22´ y 24`, así dio vuelta la historia. Sobre el final, a los 37` Agustín Sandona decretó el empate final 3 a 3.

DESDE EL VESTUARIO. Patronato golpeó de arranque. En la primera jugada en ofensiva el Santo encontró mal parado a Vélez. Carabajal picó al vacío, donde puso la pelota Barcelo. El volante definió entrando al área con pierna zurda, colocó el disparo y nada pudo hacer Hoyos. Al minuto de juego ganaba Patrón 1 a 0.

Unos minutos después Ledesma recibió un rebote dentro del área y su remate se estrelló en el travesaño. El partido aún no se había armado.

ERROR ARBITRAL Y GOL. La visita manejaba la pelota, pero Patronato iba igual. Barcelo fue derribado en ataque y Baliño no cobró nada. Vélez atacó rápido y encontró espacios para generar una chance muy clara. Domínguez apareció solo en el área Santa y definió bien. El partido se ponía 1 a 1 en 15 minutos.

 

GOLAZO. Patronato esperaba. La gente le pedía que saliera. Sin embargo era el equipo del Gringo Heinze el que manejaba la bocha. Barcelo fue a presionar al arquero Hoyos que rechazó mal. Su remate cayó en los pies del Gordo Sperduti, que con una delicia de remate volvió a poner al Negro en ventaja. En 25` Patringa ganaba 2 a 1.

ABIERTO. Vélez en desventaja seguía manteniendo el control del balón. Patrón esperaba cerca de Bértoli, intentando ser ordenado y esperando que el rival no encuentre espacios. Barcelo las corría a todas y exigía. Era el mejor del dueño de casa.

A los 39` el uruguayo recibió un golpe por parte del central Abram y el línea Matías Beares alcanzó a percibir la agresión. Baliño a instancias de su asistente le mostró la roja al defensor.

Así corrieron los minutos, con Vélez obligado, yendo igual con uno menos.

 

SIN NOVEDADES. Vélez había hecho el desgaste en el primer tiempo. Intentó salir igual al complemento, pero parecía que no tenía piernas. Así Patrón comenzó a encontrar espacios y tuvo chances de gol, pero el arquero Hoyos se convirtió en figura.

 

LO DIO VUELTA. Patronato venía de relamerse por la pelota que le tapó Hoyos a Barcelo. Una falta en ataque, Vélez la abrió sobre la izquierda y Vargas convirtió un golazo. Iban 22` y con uno menos lo empataba la visita. Dos minutos después apareció el mismo Vargas y de contra anotó el 3 a 2. Increíble.

 

EMPATE Y EL TIRO DEL FINAL. No se podía creer lo que pasaba en el Grella. Vélez lo había dado vueltas y Patrón estaba golpeado, desordenado. En una pelota parada aprovechó la buena pegada de Sperduti y con un cabezazo de Sandona consiguió el empate 3 a 3.

Sobre el final el Gordo Sperduti tuvo una contra mano a mano con Hoyos, pero el arquero achicó bien ante la mala resolución del hombre local. La jugada siguió y Sperduti remató con Hoyos fuera de competencia. La pelota se desvió y no entró. Otra vez, increíble. No iba a ser de Patronato.

 

Se fue el último partido del año. Mucho habrá para pensar, trabajar y sobre todo mejorar de cara a un 2019 lleno de retos para los entrerrianos. Mantener la categoría es posible. Ahora es el turno de que juegue su partido la dirigencia.

 

SINTESIS

 

PATRONATO (3): Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

VÉLEZ SARSFIELD (3): Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram y Brian Cufré; Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Thiago Almada.  DT: Gabriel Heinze.

 

GOLES: PT 1` Gabriel Carabajal (P); Nicolás Domínguez (VS) y 25` Mauricio Sperduti (P). ST 22` y 24` Matías Vargas (VS); y 37` Agustín Sandona (P). CAMBIOS: PT 44` Fabián Cubero por Bouzat (VS). ST 20` Diego Mainero por Díaz (VS); 27` Nicolás Royón por Ledesma (P) y Jhonatan Ramis por Almada (VS); 31` Matías Garrido por Carabajal (P) y 36` Santiago Briñone por Vera (P). AMARILLAS: Carabajal, Comas, Bravo, Urribarri, Peralta y Barcelo (A) y Lazo y Hoyos (VS). INCIDENCIAS: PT 39` expulsado Luis Abram (VS) por agresión a un rival. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Jorge Baliño.

 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

1` GOL. Carabajal solo define tras un pase de Barcelo. Arriba Patrón 1 a 0.

3` Ledesma estrelló un disparo en el travesaño.

15`GOL. Domínguez aprovechó los espacios en la contra y definió bárbaro. Ahora 1 a 1.

18` Barcelo ensayó una chilena y su remate se fue apenas desviado.

19` Almada apareció solo y definió desviado.

25` GOL. Sperduti aprovechó un error del arquero de Vélez y marcó un golazo.

38` Tremendo Bértoli salvando el arco Santo. Era el empate.

39` Abram le pegó un codazo a Barcelo y Baliño lo expulsó a instancias del asistente Beares.

 

SEGUNDO TIEMPO

8` Hoyos tapó un remate de Urribarri.

14` Carabajal remató cruzado y encontró bien parado al arquero de Vélez.

21` Otra vez Hoyos salvó a Vélez. Cabeceó Barcelo y bien el uno.

22` GOL. Vargas sacó un golazo de otro partido. Puso el empate 2 a 2.

24` GOL. Vargas agarró mal parado a Patronato. Corrió mano a mano y definió muy bien. Ahora 3 a 2.

37` GOL. Agustín Sandona ganó en la pelota parada y marcó de cabeza el 3 a 3.

43` Sperduti tuvo dos chances claras en la misma jugada. Negado el triunfo.