Home, Paraná

A poco de mudarse, los vecinos del barrio 300 Viviendas ya sufren la inseguridad

Las casas están habitadas hace menos de un mes y ya se denunciaron robos. Piden más patrullaje y control de personas ajenas a las propiedades.

El barrio 300 Viviendas, ubicado en la zona del Acceso Norte (Gobernador Maya y Don Bosco), está habitado hace solo 20 días, tras la entrega que estuvo a cargo del IAPV y la mutual Modelo.

A los pocos días, los hechos delictivos encendieron las alarmas de los nuevos vecinos tras el desvalijamiento de una casa y el intento de robo en otras viviendas.

“Creamos un grupo de WhatsApp de la manzana para alertarnos entre nosotros. En la reunión se plantearon ideas como colocar una alarma vecinal”, contó Aníbal Sisa, uno de los vecinos que participó del encuentro, en diálogo con EL DIARIO.

En referencia a la presencia policial, el vecino indicó que “siempre anda la policía, el tema es que hay mucha gente que va y viene, y como está de mudanza lleva y trae cosas uno no sabe si son vecinos o ladrones”.

Otra de las dificultades que presenta el área donde están construidas las viviendas, es que es una zona de campos y de vasta vegetación, por lo que las vías de escape son propicias para los delincuentes y una dificultad para brindar una mejor seguridad.

(Más información en la edición impresa de EL DIARIO del martes 11 de diciembre)