Una mujer murió al ser aplastada en el hueco de un ascensor en Crespo

123
Se confirmó que la persona que perdió la vida es una mujer de 75 años, comerciante y de apellido Knoff.

Sucedió en un negocio inmobiliario. La mujer de 75 años no advirtió que el ascensor no estaba e ingresó al hueco. Al descender, el aparato la aplastó.

Un lamentable suceso movilizó ayer a las fuerzas de emergencia de la ciudad de Crespo. Alrededor de las 10:30 se produjo un trágico accidente en un ascensor de un negocio inmobiliario, que funciona en la planta alta del edificio de San Martin y Avenida Belgrano, al cual se accede por calle Belgrano.

Una persona perdió la vida al ingresar al hueco de un elevador, sin percatarse que el mismo no se encontraba en el piso. En el mismo momento, el elevador descendió desde el primer piso, con una persona en su interior, aprisionando a la mujer que se encontraba en planta baja, causándole la muerte.

El comisario Enzo Gutiérrez señaló a Estaciónplus: «Aproximadamente, a las 10:30 recibimos un llamado a la dependencia, dando cuenta de que habría una persona posiblemente atrapada en un ascensor. Se constituyó una dotación, convocando también al servicio de emergencias, que constata que se encontraba sin signos vitales», dijo el funcionario policial.

Se confirmó que la persona que perdió la vida es una mujer de 75 años, comerciante y de apellido Knoff.

Al mediodía, arribó el personal del gabinete Criminalístico, a los fines de efectuar las pericias que permitirán establecer las formas y circunstancias del deceso de la mujer, como así también determinar las condiciones de funcionamiento en que se encontraba el elevador en cuestión.

La otra persona, de sexo masculino, fue trasladada a un centro asistencial debido a una descompostura que sufrió a raíz de la situación.

Investigación

A raíz del lamentable suceso ocurrido este viernes en la localidad de Crespo, la Fiscalía de Investigación y Litigación de Paraná, a cargo de Melisa Saint Paul, dispuso la clausura del elevador que fuera escenario del deceso de la mujer.

Pasado el mediodía, la fuerza de seguridad materializó la medida emanada por la justicia, quedando inhabilitado el dispositivo para el público.

Si bien la mujer no fue identificada en un primer momento, promediando el mediodía pudo ser individualizada, confirmándose a que se trata de Bety Knauff, de 75 años, comerciante, radicada en Crespo.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde, a los fines de que se le practique la correspondiente autopsia, para luego ser entregada a sus familiares.

Concluidas las pericias de Criminalística con intervención de las secciones Fotografía, Planimetría y Laboratorio, se levantó el perímetro de la zona establecido desde las primeras diligencias, para la preservación de la escena, indica el sitio FM Estación Plus.

Todos los informes serán remitidos a la Fiscalía interviniente, desde donde se coordinan las actuaciones instruidas para establecer la forma y circunstancias del deceso, y eventualmente determinar las responsabilidades que pudieren corresponder.