24.4 C
Paraná
miércoles, abril 14, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Paraná: se habilitó la reapertura de los cines

    Después de un año, vuelven a funcionar los cines en la capital provincial. La Municipalidad habilitó la reapertura de las salas, que podrán funcionar con una capacidad del 50%. Será obligatorio el uso de tapabocas.

    A partir del decreto provincial 2212/20 podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es bajo el mismo protocolo que para las actividades artísticas y culturales en vivo.

    Las salas funcionarán con la capacidad del 50%, asegurando el distanciamiento social recomendado.

    En cuanto a los horarios, deberán establecer un cronograma en función de su programación que minimice entrecruzamientos en la circulación del público al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos suficientes para que el personal pueda realizar la debida ventilación y desinfección.

    El Municipio, a través de la Dirección General de Habilitaciones, acompaña en la reactivación de todos los rubros y asesora en la aplicación de los distintos protocolos.

    • Las recomendaciones sanitarias

    – El Protocolo es de exhibición obligatoria en el establecimiento.

    – Emplear tapabocas obligatorio.

    -La distancia deberá ser de 1,5 metros entre grupos convivientes.

    – Se deberá mantener el ambiente bien ventilado.

    -Se deberá instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %.

    -La ventilación y desinfección se realizará en un intervalo mínimo de 20 minutos, teniendo en cuenta el tránsito y cantidad de personas.

    El cine también quiere dejar atrás la Pandemia

    Vuelve el cine en Paraná

    Lo más leído

    Agroclave