Ayrton Londero ante un desafío superador

106
Ayrton Londero, con vastas expectativas para este fin de semana en el autódromo Juan y Oscar Gálvez.

El ramirense Ayrton Londero irá este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, por su segunda prueba en el Turismo Carretera. “Hemos trabajado mucho en el auto con mi equipo, vamos renovados al Gálvez”, sostuvo.

Luego de su estreno en el Turismo Carretera, el entrerriano Ayrton Londero apuesta a ser protagonista en la categoría más importante del automovilismo en la Argentina.

La segunda fecha del calendario se pondrá en marcha desde este fin de semana y el epicentro será el autódromo de Buenos Aires.

Allí el representante de General Ramírez llegará ocupando el puesto 28 del torneo que acaba de iniciar y en el que el integrante del equipo Gurí Martínez Competición buscará ser protagonista.

“Hemos trabajado mucho en el auto con mi equipo, vamos renovados al Gálvez. Trabajamos mucho en el motor con Julián Adamo para esta carrera así que vamos con buenas expectativas y trataremos de rendir mejor que en la carrera pasada y seguir en este proceso de adaptación que la categoría demanda”, remarcó Londero.

Por la tarde la categoría llevará a cabo la segunda clasificación del campeonato que iniciará a las 15.50, pero que tendrá al piloto de Ford tomando contacto con la pista recién a partir de las 16.16 con la salida del cuarto grupo clasificatorio.

En las últimas horas, antes de viajar, Londero reconoció: “Estoy feliz de estar palpitando una nueva fecha del TC. Estoy muy agradecido con todo el Martínez Competición, con Julián Adamo y todas mis publicidades que me acompañan y hacen posible estar presente en la categoría, a mi familia y amigos por acompañarme incondicionalmente y a la gente de General Ramírez”.

LARGA LA MÁXIMA. El Turismo Carretera realizará hoy entrenamientos y cumplirá con la clasificación de cara a la segunda fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con el ingreso permitido de una cantidad limitada de público, con los protocolos sanitarios vigentes y distanciamiento social.

La actividad en el coliseo porteño, circuito N° 12, de 5.641 metros de extensión, se iniciará a las 10.20 con el primer entrenamiento de la telonera TC Pista. Posteriormente el TC efectuará dos tandas de ensayos, a las 11 y 11.18, respectivamente.

A las 15.05 comenzará la clasificación para ordenar las grillas de las tres series clasificatorias del domingo.

Cabe destacar que disputada una fecha del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino (Chevrolet), con 47 puntos; seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford) 42; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 38.5; el bonaerense Germán Todino (Torino), 36; y Christian Ledesma (Chevrolet), 36.

Completan los diez primeros lugares los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford), con 33.5 unidades, y Marcos Landa (Torino), 31; el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 30; el mendocino Julián Santero (Ford), 30; y el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), 28.5.

En el TC Pista lidera el torneo el quilmeño Lucas Panarotti, con 42 puntos, escoltado por el santafesino de Humboldt, Ian Reutemann, 40; y el pilarense Martín Vázquez, 37.5, los tres con Dodge.

POSIBLE ARRIBO A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La ACTC trabaja por estos días en definir donde se correrá la cuarta fecha del año de Turismo Carretera (programada para el 18 de abril). La principal alternativa es el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Sin embargo, todo dependerá de las obras que se están llevando con respecto a las ondulaciones presentes en la cinta asfáltica del sector de la curva 1. Vale recordar que la tercera cita (28/3) se llevará a cabo en San Nicolás.