24.4 C
Paraná
miércoles, abril 14, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Patronato: Geminiani sería la única novedad

    El defensor no formó parte este jueves del entrenamiento futbolístico desde el arranque para el equipo titular en lugar de Leandro Marín. El resto del equipo fue el mismo que viene de jugar ante Defensa y Justicia. Debido a la lluvia, la práctica cambió de escenario.

     

    El mensaje para los jugadores de Patronato es uno solo: “Hay que ganar”. Eso se dice en la calle, en las redes sociales, en los pasillos del club y seguramente es lo que repite diariamente Iván Delfino en cada entrenamiento.

    El equipo entrerriano tiene que cortar la sequía y de la mejor forma es cosechando tres unidades. Para eso no tiene una parada sencilla. Unión de Santa Fe llegará entonado el domingo a las 19,15, cuando visite el estadio Presbítero Bartolomé Grella, luego de la resonante victoria conseguida ante Lanús por 3 a 2, después de haber estado en dos ocasiones en desventaja.

    Para este compromiso que será arbitrado por Fernando Espinoza, la única novedad estará en la última línea, donde Lautaro Geminiani ingresaría por Leandro Marín.

    El equipo entrerriano no pudo realizar los minutos de fútbol que tenía previsto sumar en el estadio de barrio Villa Sarmiento y debió cambiar el escenario del trabajo. El plantel Rojinegro se movió nuevamente en el predio La Capillita, y allí realizó la práctica futbolista formal, habitual antes de cada juego.

    Allí, la buena noticia es que Gustavo Canto pudo estar entre los titulares. Si bien estuvo ausente de los trabajos previos con sus compañeros, tras realizarse estudios no apareció lesión y podrá ser de la partida. Esta era una de las dudas que existía en el cuerpo técnico.

    UNA VARIANTE. Geminiani tendrá la chance de estar desde el minuto inicial el próximo domingo. El paranaense le ganó la pulseada a Marín en la consideración del entrenador y será la única variante.

    El equipo entrerriano tendrá a Matías Ibañez en el arco; la defensa saldrá con Geminiani, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; en el mediocampo estarán Martín Garay, Franco Leys, Brian Nievas y Faustino Dettler; mientras que Neri Bandiera y el uruguayo Junior Arias seguirán siendo los atacantes.

    PROBÓ DOS. Durante el ensayo futbolístico y tras una pausa realizada para que los jugadores se hidraten, hubo dos modificaciones. Héctor Tito Canteros ingresó por Garay como volante por derecha y el juvenil Juan Barinaga lo hizo por la izquierda en lugar de Dettler.

    Esto seguramente probando variantes que podrían darse en el complemento o tal vez aparezcan novedades en las prácticas que aún restan antes del partido. El equipo se definirá recién mañana, cuando Patrón sume los movimientos de pelota parada.

    EL TRABAJO. Para este viernes, siempre y cuando el tiempo lo permita, el plantel entrerriano se movería en horario matutino en el Grella. Seguramente eso se terminar de confirmar en las primeras horas de la mañana. Teniendo en cuenta el estado del campo de juego y las precipitaciones.

    DOS BAJAS. El volante Mauro González, casi de nula participación en el equipo desde la llegada de Iván Delfino y el delantero Germán Rivero, que no cumplió con las expectativas, rescindieron de común acuerdo con la institución su contrató y seguirán su carrera en otros equipos.

    El mediocampista cruzará la cordillera, para desarrollarse en el fútbol chileno, mientras que el atacante emigró a la Primera Nacional, donde defenderá la camiseta de Ferro Carril Oeste, elenco donde también desembarcó el arquero Federico Costa. El club de Caballito cuenta con otro ex Patrón como entrenador. Allí dirige Diego Osella.

     

     

    Lo más leído

    Agroclave