Cultura, Show, Sociedad

Designaron a Carolina Konstantinovsky al frente de la cinemateca nacional

La gestora cultural fue oficialmente designada como nueva delegada organizadora de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (Cinain). La novedad se conoció ayer cuando el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) publicó en el Boletín Oficial la resolución 481/2018, con el nombramiento de la funcionaria por el término de 180 días.

Konstantinovsky acredita una trayectoria como productora de cine (“Vida en Marte”, “Rancho aparte”, “Ana y los otros”), y gestora cultural, en especial como productora general del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y parte del equipo creador del de Cine Independiente de Buenos Aires, Bafici.

“Estamos muy contentos con lo que significa sumar a una persona del nivel y talento de Carolina a nuestro equipo. Con su llegada buscamos imprimirle mayor dinamismo a la organización de la Cinain”, destacó Ralph Haiek, el presidente del Incaa.

Por su parte, la nueva delegada aseguro estar “comprometida con el desafío de poder llevar adelante el proyecto de tener una Cinemateca Nacional. Tengo claro que es una enorme responsabilidad y voy a trabajar para lograrlo”, señaló.

Según lo expresado en el comunicado del Incaa, la nueva autoridad tiene como meta cuatro objetivos para la puesta en funcionamiento: el primero es poner a resguardo el acervo audiovisual en un edificio que el Incaa acondicionando para tal fin en Moreno 1170 (vecino al Incaa y a la Enerc), y lograr los objetivos de catalogación, preservación, restauración y digitalización.

El segundo paso es avanzar en la conformación de un Consejo Asesor según lo dictado por la Ley 25.119 (1999); el tercero trabajar en acuerdos con otras instituciones ligadas a la preservación y al archivo histórico, tanto nacionales como internacionales; y el cuarto integrar en su plan de trabajo a la Cinemateca y a la Videoteca del Incaa.