Cultura, Internacionales, Show, Sociedad

El rapero Paulo Londra es el argentino más escuchado en el mundo a través de Spotify

El trapero cordobés Paulo Londra fue el artista argentino más escuchado en el mundo en la plataforma de streaming Spotify, seguido por Soda Stereo, de acuerdo a información proporcionada por la empresa sueca.

A nivel global, Londra se ubicó en el puesto 149, mientras que el trío de Gustavo Ceratti, Charly Alberti y Zeta Bosio alcanzó el 413. En el ranking global, el rapero superó incluso a Abel Pintos y Tini Stoessel.

Paulo tiene 20 años y nació en Córdoba en 1998. Sus orígenes están en el rap y en 2013, Con tan solo 15 años, participó en competiciones de freestyle.

Participó en una batalla de rap con Duki, uno de los mayores referentes de este género musical, pero su fama se disparó cuando ganó la batalla de El Quinto Escalón en Argentina, una de las más importantes.

Su primer sencillo, Relax, vio la luz el año pasado y esta temporada se atrevió con el trap. Actualmente tiene dos álbumes en el mercado: Dímelo y Cumbia.

Por su parte, Ozuna se lleva más de un premio: es el artista masculino que más escucharon los argentinos y su álbum “Odisea” encabeza el top 5 de los más escuchados, mientras que Natti Natasha se posicionó en la cima de las artistas femeninas más escuchadas en Argentina en Spotify.

En tanto que el rapero canadiense Drake se posicionó como el artista más escuchado del año, con 8.200 millones de reproducciones.

La estadounidense Ariana Grande se quedó con el puesto número 1 de las artistas femeninas más escuchadas, con 48 millones de oyentes mensuales, lo que la convirtió en la única mujer en el Top 10 global.