26.2 C
Paraná
viernes, octubre 18, 2019
  • Paraná
  • Sociedad
Más

    El Senado distinguió el aporte a la producción de DominguezLab

    El referente de la empresa paranaense, Mario Dominguez, recibió una de las menciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador  Enrique Tomás Cresto”, que otorga anualmente el Senado de la Nación. También fueron destacadas personalidades entrerrianas del ámbito político, social, académico, científico, deportivo y cultural.

    Redacción El Diario

    El Centro de Convenciones de Concordia fue el escenario elegido para entregar las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que otorga cada año el Senado de la Nación. El acto de premiación, que tuvo lugar días atrás, reunió a dirigentes políticos, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, trabajadores del campo social y popular, artistas, docentes y empresarios, que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad, destacados con la distinción nacional por ser ejemplos de superación a través de sus historias de vida personales.

    En este marco, Mario Dominguez, titular de la empresa Dominguez Lab, fue premiado por el aporte a la producción comolideres para el desarrollo. “Nuestra empresa viene del ámbito académico y sanitaria, y lo que buscamos es controlar que se produzcan medicamentos que sean eficaces, seguros y de bajo costo, y para que la salud pública tenga un mayor acceso”, destacó Dominguez, en diálogo con EL DIARIO.

    El laboratorio local que nació en la década del ‘80, es una organización de investigación por contrato líder en Latinoamérica en áreas de estudios de Bioequivalencia y Bioexención farmacéutica. “El trabajo que hacemos en Argentina también se replica en Latinoamerica. Basicamente aumentamos el acceso a la salud pública en varios países latinoamericanos, a través de estimular la producción de medicamentos genéricos en lugares en vías de desarrollo”, explicó el referente del laboratorio ubicado en calle M. de Moussy 41 (barrio Thompson).

    Producción

    El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano se instituyó hace 17 años y forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

    En el ámbito de la producción, además, de Mario Dominguez, fueron premiados: el ingeniero Alejandro Panunzzio, presidente de Apama; el ingeniero Hugo Muller (Fundación PROARROZ); Mario Menéndez (Litoral Citrus); y la ingeniera agrónoma Diana Díaz (INTA), quien inició el proyecto del CeDeFi en Concordia.

    Reconocimiento

    En otros rubros recibieron la distinción, entre otras personalidades de nuestro país y de la provincia de Entre Ríos, del ámbito del deporte, el doctor Eric Schauvinhold (integrante de la Selección Nacional de Basquet adaptado), los deportistas olímpicos entrerrianos Francisco Daudinot, Nazareno Sasia, Bryan Arregui y Pablo Zaffaroni.También recibieron su galardón los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí), Gustavo Menéndez (Merlo) y Andrés Lima (Salto ROU), por su labor para el desarrollo local de sus municipios.

    Del ámbito político e institucional, el diputado Nacional Eduardo Bucca, el representante de los países del CONO SUR en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) José Luis Lupo, el doctor Luis Pedro Mujica, por la Asociación Ecologista Río Mocoretá y los doctores Aldo Cabaña y Mauricio Bondone Fernández, especialistas en Derecho Administrativo.

    También, destacando su labor en La Aurora del Palmar, recibirán el premio el doctor Ariel Battista y la licenciada María Eugenia Peragallo.

    Por su apoyo permanente a la Escuela de Oficios, que funciona en el Regimiento de Tanques 6, experiencia pionera a nivel nacional de inclusión educativa, reconocieron a el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, General de Brigada Claudio Pasqualini y el jefe del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, Teniente Coronel Pablo Antuña, junto a todos los instructores de la Escuela.

    Por su tarea frente a la Unidad de Procuración y Transplante del hospital Masvernat de Concordia, estuvieorn presentes el doctor Daniel Brugo y Silvia Trava, junto a todo el equipo de médicos, enfermeras y técnicos del nosocomio.Todo el Equipo inicial del Programa “Educando en Movimiento” (que combina apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas en todos los barrios de Concordia) también será valorado como una propuesta de desarrollo social, que promueve acciones solidarias y genera soluciones concretas al problema de la deserción escolar.

    En el marco de su labor académica, el contador Andrés Sabella (rector de la UNER), el ingeniero Jose Alberto Bourren, impulsor de la UTN Regional Concordia, las docentes, Graciela Maciel, Damiana Urruzola y por su labor educativa la docente Gloria Campodónico, y a los jóvenes Fernando Toledo y Marco Pérez Esquivel, autores de la investigación “Otra mirada a la identidad”, que tuvo como protagonista al doctor Estevan María José del Corazón Jesús Moreno y Escalante (abogado de Justo José de Urquiza).

    El neurocientífico Facundo Manes y el ingeniero biomédico, Facundo Noya, oriundo de Feliciano, también fueron distinguidos por su innovador aporte a la medicina.

    La cultura también tuvo su lugar y los premiados fueron: el arquitecto Guillermo Minatta (director del Palacio San José); el escultor Alejandro Marmo; el cantautor Coti Sorokin; y la actriz Lorena Meritano.

    Lo más leído