14.8 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Los primeros en llegar

    Por Gabriel Baldi

    El Seven de la República, uno de los eventos más relevantes y convocantes del año en la provincia de Entre Ríos, está a pocas horas de dar inicio.

    Tamaña realización requiere una logística especial tanto del dueño de casa, como la Unión Entrerriana de Rugby, al igual que las diversas delegaciones que visiten Paraná con vistas a animar la última competencia del calendario de la Unión Argentina.

    Un total de 40 planteles protagonizarán 105 partidos tanto en la rama masculina como femenina.

    Este viernes, comienzan a llegar los distintos equipos que de un u otro modo, empiezan a palpitar el torneo con un recorrido por la ciudad, entrenando en los clubes locales o paseando por los puntos neurálgicos de la capital provincial.

    Asimismo, se pondrá en marcha desde esta mañana, actividades enmarcadas en el acontecimiento, que prevén ser de gran valor para la organización de diversos proyectos y el avance de la temporada que viene.

    EN MARCHA

    El Seven de la República comenzó a vivirse anoche en la sede de la UER con una velada de reconocimientos y menciones a cargo de la entidad que rige al deporte en Entre Ríos. El Consejo Directivo distinguió a los campeones del año y además, presentó la camiseta oficial de sus planteles masculino y femenino, en una gran propuesta ante la presencia de Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

    Hoy desde las 10 en el Hotel Provincial se llevará a cabo una reunión entre los clubes del Desarrollo de la UER, con el fin de dar cuenta de un balance del 2018 y empezar a planificar la temporada que entra.

    En tanto, a partir de las 15 en el Hotel Posta del Sol tendrá lugar la clásica reunión anual de referees, mientras desde las 16, se dará el cónclave de presidentes de Uniones nacionales, en el Howard Johnson Mayorazgo.

    Y, a las 20 en el Gran Hotel Paraná se desarrollará la reunión de managers, con el fin de aunar criterios para que el certamen tenga lugar del mejor modo y los seleccionados cooperen con la organización.

    JORNADA DE SALUD Y SEGURIDAD

    Esta tarde a partir de las 18 en el Howard Johnson Mayorazgo Hotel, se brindará en el marco de las capacitaciones y congresos enmarcados en el Seven de la República, una jornada de Salud y Seguridad del jugador.

    La actividad tendrá como disertantes a los responsables del área en la Unión Argentina de Rugby, como Marcelo Saco y Alexis Padovani.

    “La jornada apunta muy especialmente a la gente que está en cancha con los jugadores. Ya sean entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, managers, colaboradores y referees”, comentó el responsable de la clínica, Cristian Taleb. “Buscaremos que todos sepan cómo desenvolverse ante eventuales accidentes, como: traumatismos en la cabeza, columna, convulsión, alguna deshidratación, entre otros episodios”, indicó el médico.

    HAY EQUIPOS

    Así como Entre Ríos confirmara sus planteles a fines de la semana pasada y Buenos Aires lo hiciera en las últimas horas, hubo otros seleccionados que confirmaron sus equipos y emprendieron luego viaje hacia Paraná.

    En Córdoba, por ejemplo, uno de los candidatos al título, se destaca la presencia del integrante del plantel argentino que fue parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Fernando Luna –foto-. Además, figuras como las de Franco Cuaranta y Augusto Guillamondegui completarán un equipo que tendrá también a Juan Escobar (Córdoba Athletic), Joaquín Sánchez (Córdoba Athletic), Pedro Cáceres (Córdoba Athletic), Santiago Tobal (La Tablada), Juan Altamira (La Tablada), Nicolás Cantarutti (Tala), Ignacio Rizzi (Córdoba Athletic), Martín Bogado (Jockey Club Córdoba) y Agustín Segura (Jockey Club Córdoba).

    Por su parte, dos litoraleños como Rosario y Santa Fe, buscarán dar el gran golpe. Los Ñandúes estarán conformados por Machi Oliveros, Facundo Forquera, Roy Lura; Facundo Ferrario, Andrés Speciali, Gonzalo Prunotto, Patricio Baronio, Juan Albertengo, Teo Castiglioni, Julián Denhoff, Ramiro Sonsini y Rodrigo Santiago.

    En tanto la USR, tendrá a Joaquín Schierano (CRAI), Agustín Foradini (Santa Fe RC), Tomás Grenón (CRAI), Estanislao Bay (CRAI), Leandro Rivero (Cha Roga), Franco Radín (CRAI), Alejandro Molinas (CRAI), Salvador Stodart (CRAI), Marcos Dellasabia (Alma Juniors de Esperanza), Dalmiro Borzone (Santa Fe RC), Manuel Barraguirre (Santa Fe Rugby) y Ramiro Giménez Melo (CRAI).

    Por otro lado, Santiago del Estero, uno de los rivales de Entre Ríos en su Zona, llegará con dos de los flamantes Pumitas campeones de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, como Nicolás Roger y Juan Bautista Pedemonte. Completarán Adrián Arévalo (Old Lions), Leandro Castillo (Santiago Rugby), Carlos Coronel (Old Lions), Facundo Leiva (Old Lions), Gonzalo Mansilla (Lawn Tennis), Augusto Mirolo (Lawn Tennis), Juan Pablo Mirolo (Lawn Tennis), Anibal Panceyra (Old Lions), Carlos Sànchez (Lawn Tennis) y Luciano Zalazar (Old Lions). El entrenador del equipo será Duncan Forrester, quien consiguiera con Argentina en San Diego, la última copa de Oro en el Circuito Mundial de Seven, por la cuarta etapa del mismo en San Diego.

    Mientras que Cuyo, que se consagrara por última vez en 2016, también llegará con una interesante plantilla: Maximiliano Filizzola, Santiago Dora, Bautista Stavile (Mendoza RC), Rodrigo Isgro (Mendoza RC), Mauro Petinari (CBM), Julián López (CBM), Tomás Videla  (Liceo RC), Agustín Orrico (Los Tordos RC), Lucas Rubilar (Los Tordos RC), Francisco Galdeano (Los Tordos RC), Ignacio Conil (Los Tordos RC) y Enzo Falaschi (Teqüe RC).

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave