Cultura, Paraná, Sociedad

Reparan techos del Centro Cultural Gloria Montoya

Un problema de vieja data, la cubierta del Centro Cultural está en vías de hallar una solución, ya que actualmente el Municipio lleva adelante el reemplazo del techo en el inmueble.

La obra, que se enmarca en la recuperación y puesta en valor del inmueble, pondrá fin a los problemas de filtraciones y garantizará un buen desarrollo de las actividades culturales que se realicen.

Las tareas se desarrollan en la nave principal con el recambio de chapas de zinc deterioradas, lo que permitirá dejar a resguardo todo el interior del Centro Cultural.

Se informó que la actual gestión municipal priorizó la puesta en valor de este escenario en la propiedad ubicada en la zona del Parque Urquiza, que alberga cientos de actividades artísticas y sociales. En ese sentido, durante el último año se llevaron a cabo distintas labores en interiores como la reconstrucción e impermeabilización de techos, arreglo y pintado de paredes; y también en el exterior, con nuevas rejas y acondicionamiento de los paseos que lindan al edificio. Cabe recordar que en marzo de 2017 dos trabajadores que realizaban una tarea similar se accidentaron gravemente. Posteriormente uno de ellos falleció. La tragedia hizo que las tareas debieran postergarse.

El Centro Cultural Gloria Montoya es sede de diversos talleres de música, baile, circo y también de variadas propuestas culturales y encuentros sociales. Además, se prepara para una extensa agenda artística que tendrán lugar durante el año 2019. Asimismo, el Centro también es una de las salas de proyecciones de las 300 películas en el marco del Festival Internacional de Cine, que alberga la ciudad del 5 al 12 de diciembre de este año.