La vacunación al personal policial comenzará en los próximos días

116
Los funcionarios analizaron cómo se implementarán los operativos de vacunación contra el coronavirus entre el personal policial.

Está previsto que arrancará con 1.000 funcionarios policiales según expresó la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Tendrán prioridad las localidades de mayor densidad poblacional: Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

 

REDACCIÓN EL DIARIO | [email protected]

 

Autoridades sanitarias procederán a realizar la tarea de inmunización contra covid 19 a un millar de efectivos policiales de la provincia de Entre Ríos. Se decidió a partir de una reunión de trabajo que mantuvo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a parte de su equipo técnico, con el jefe provincial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

En el encuentro, los funcionarios analizaron cómo podrían ser los operativos de vacunación contra el coronavirus y se acordó que “se prevé que los mismos comiencen en los próximos días”.

En ese sentido, se decidió comenzar por las localidades de mayor densidad poblacional y proceder a realizar lo propio en el resto de las ciudades. Tendrán prioridad el personal que revista en las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay con tres grupos. El primero comprende a los agentes del 911, el segundo a quienes prestan funciones en la calle, lo que se denomina Bancaria, y el tercero a aquellos que integran el Grupo de Infantería Armado. Dentro de esta estrategia de vacunación también están contemplados los estudiantes que se encuentran en la Escuela de Oficiales.

CRITERIOS

De ese modo, y con el objeto de darle continuidad a las líneas trazadas por el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, se procederá a realizar la tarea de inmunización priorizando la inoculación del personal que se encuentra más expuesto, según acordaron.

En total la provincia cuenta con 10.400 efectivos policiales. Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez señaló: “Nuestro objetivo es poder cumplimentar, en la a instancia de la campaña, la vacunación de unos 1.000 efectivos de la fuerza de seguridad”.

Según expresaron oficialmente, las acciones se llevan adelante en función de la disponibilidad de dosis con las que cuenta la provincia según lo que dispone Nación.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo y el director de Ayudantía General de la Policía, Marcelo Den Dauw.