14.6 C
Paraná
lunes, abril 12, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    El AEC recibirá a la segunda categoría

    El Atlético Echagüe Club fue confirmado como sede de una de las burbujas sanitarias que desarrollará la Zona Norte de la Liga Argentina, del 7 al 13 de abril. La nominación, llega en medio de un difícil trance que atraviesa la dirigencia del básquet del ‘Negro’.

    Se trata de una buena noticia en un contexto difícil para el básquet del Atlético Echagüe Club (AEC). Es que la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes decidió las próximas fechas y sedes para la continuidad de la Liga Argentina y en ese marco, Paraná, Concordia y Concepción el Uruguay recibirán a la segunda categoría del baloncesto nacional.

    Aunque el básquet profesional y el formativo en el AEC transitan por diferentes caminos, ambos representan a una misma camiseta, defendiendo a una misma institución.

    Días atrás los miembros de la Subcomisión de básquet de Echagüe presentaron su renuncia a la entidad. En un comunicado, manifestaron “desinterés de la comisión directiva” y “falta de apoyo». «Consideramos que afrontar un trabajo formativo profesional serio a largo plazo, actualmente no están dadas las condiciones», esgrimieron.

    En ese sentido, desde la CD del AEC, tomaron razón de la nota recibida el miércoles 24, respondieron que la renuncia fue aceptada y agradecieron la colaboración prestada hasta el momento. Al mismo tiempo, indicaron que “a la brevedad se conformará la Subcomisión con su nueva integración”.

    Por su parte, señalaron: “La CD brinda apoyo a todas las disciplinas del club, en el marco de una inédita situación derivada de la pandemia del Covid, que determinó que el establecimiento estuviera cerrado durante la mayor parte de 2020, con fuerte merma de ingresos y dificultades para el pago de salarios al personal”.

    “De allí que en estas circunstancias, la prioridad fijada es asegurar el funcionamiento general del club, lo que impide poder asumir compromisos de cubrir con fondos generales los costos de nuevas contrataciones de profesores de cualquier disciplina que no puedan ser cubiertas por los aranceles deportivos que abonan nuestros deportistas”, remarcaron.

    “El club garantiza la continuidad de los entrenamientos de básquet en todas las categorías, dando continuidad al actual plantel de entrenadores que se vienen desempeñando al frente de cada grupo”, concluyeron.

    LA LIGA ARGENTINA, EN ENTRE RÍOS. En medio de este conflicto, arriba la designación de la AdC, para que del 7 al 13 de abril la entidad paranaense reciba a Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Independiente BBC de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros, Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe y, Sportivo América de Rosario.

    Previamente, del 10 al 16 de este mes, Concepción del Uruguay albergará parte de la Zona Sur. Siendo ciudad anfitriona de Lanús, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de Concordia y sus dos representantes: Tomás de Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

    En tanto, Concordia hará lo propio del 23 al 30 de abril cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Juninense, Estudiantes de Concordia, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Olavarría y Tomás de Rocamora.

    Cabe destacar que el certamen, que se inició el 18 de febrero, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14 equipos. En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a etapa de playoffs.

    Finalizada la competencia en las primeras sedes, la Liga Argentina tendrá continuidad a partir del 10 del corriente (Conferencia Sur) y del 11 (Conferencia Norte)

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave