Cultura, Home, Show, Sociedad

Tardeagua presenta su CD “Venera”

El dúo presenta su segundo trabajo discográfico, grabado entre 2016 y 2018; lo hará este viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Buenos Aires 389) con acceso libre y gratuito.

El Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU (Buenos Aires 389) será escenario de la presentación del segundo disco del dúo integrado por Melisa Budini (voz) y Sebastián Narváez (voz y guitarra). La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, a través de la línea de trabajo “Activando derechos culturales”.

El recital comenzará a las 20.30 y será con entrada libre y gratuita.

El proyecto de Tardeagua inició en 2009 en la provincia de Mendoza y continúa en Paraná desde 2016. Está formado por Budini en la voz, oriunda de nuestra ciudad, y Sebastián Narváez, guitarrista mendocino. Compartirán la presentación con artistas invitados, algunos de ellos participantes en la grabación, como los mendocinos Leandro Pares (percusión) y Gabriel Narváez (bajo); así como Agustina Schreider (violín), Emanuel Riffel (batería y percusión), Gustavo Reynoso (bandoneón) y Silvia Salomone (voz), artistas de nuestra provincia.

Aunque no estarán presentes en esta oportunidad, también son músicos invitados del disco Carlos ‘Negro’ Aguirre, Quique Oesch, Paula Neder, Gabriela Fernández, Julieta Laparra, Gala Celia, Rómulo Herrera, Andrea Seguel, Gonzalo del Peral.

La escenografía del recital estará a cargo de Macarena Miller.

Tardeagua sumará también a esta presentación canciones de su primer CD, “Intención”, editado en 2016.

Dicen Budini y Narváez: “Escribimos canciones, que cantamos a dúo, guitarra y voz, y a veces acompañados por invitados con percusión, contrabajo o vientos. Nuestra música es un encuentro entre el Este y el Oeste argentino, el Litoral con su río Paraná, y Cuyo, con la Cordillera de los Andes. Sembramos intenciones que desean vibrar en lo más profundo de cada corazón”.

Identidad

Tardeagua “es una palabra que nos gustó, una conjunción que expresa algo que nos propusimos: recrear un paisaje sonoro… Intentamos llegar a esos colores que nos sugieren momentos, paisajes, situaciones”, explican los músicos sobre el nombre del dúo.

Con la Música Popular Argentina como impulso, su primer desafío fue iniciar una búsqueda de obras, autores, y poesía de riqueza y profundidad que describan el paisaje y la identidad argentina y sudamericana.

Así comenzó su recorrido interpretando obras del repertorio popular argentino y latinoamericano, con composiciones de Atahualpa Yupanqui, Aníbal Sampayo, Ramón Ayala, Nolo Tejón, F. D. Palorma, Miguel “Zurdo” Martínez, Chacho Müller, Chabuca Granda, Violeta Parra, entre otros.

Con el tiempo, movidos por la inquietud de encontrar también su propio mensaje, Tardeagua crea un repertorio de canciones originales, escritas y musicalizadas por Melisa y Sebastián, a las que se suman algunas en co-autoría con artistas y amigos, como Marino Frezetti, Paula Neder, Julieta Laparra.

En la actualidad, con sus dos discos grabados, continuan con la tarea de difusión de su trabajo, de sus propias canciones, y también de clásicos del repertorio popular latinoamericano por medio de recitales en el país y el extranjero.