24.4 C
Paraná
miércoles, abril 14, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Figurita repetida: Patronato perdió 1 a 0 en su visita a Defensa y Justicia

    El Santo volvió a perder por la mínima, en este caso ante el campeón de la Copa Sudamericana. El primer tiempo fue bueno del equipo de Iván Delfino, pero en el complemento lo terminó perdiendo. Brian Romero marcó el único tanto. Andrés Merlos fue el encargado de impartir justicia.

     

    Una buena imagen de Patronato en los primeros 45´, pero en el complemento, en la única jugada clara que tuvo el rival, terminó perdiendo el partido. Brian Romero no falló y con un poco de azar, encontró el tanto que le dio la victoria a Defensa y Justicia.

    El Negro mostró signos de recuperación futbolística, pero que debe seguir creciendo para poder comenzar a sumar. El próximo fin de semana, ante Unión de Santa Fe tendrá una chance importante de cortar la racha.

    Fue 1 a 0 ayer por la noche en Florencio Varela. El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello y fue válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga, organizada por la Liga Profesional de Fútbol. Andrés Merlos fue el encargado de impartir justicia.

    MEJOR EL HALCÓN.  Los primeros minutos fueron claramente para el dueño de casa. El equipo de Beccacece manejaba la pelota y crecía sobre el campo de Patrón con mucha gente. El equipo de Varela tuvo varias aproximaciones, hasta que a los 7´ Ibáñez comenzó a hacer grande su figura, deteniendo un gran remate de Fernández.

    El Santo respondió de contra a los 9´, con un buen desborde de Garay que terminó en un centro que no llegó a definir Bandiera porque un defensor lo cerró antes.

    El partido tenía una clara imagen. Un equipo buscaba el protagonismo desde la tenencia, mientras que la visita apostaba al contragolpe, con un esquema 4-4-2 que intentaba estar firme en el fondo y buscaba las bandas para crecer.

    En la primera pelota parada que tuvo cerca del arco del entrerriano Unsain, Patrón avisó nuevamente. Bandiera tomó un rebote y definió al centro del arco, donde estaba parado el uno de Defensa que salvó su arco.

    MEJOR PATRÓN. El Santo se animó. Después de los diez minutos donde pasó zozobras, los de Delfino crecieron en el campo y encendieron las luces de alerta en el equipo dueño de casa. Ya había incomodado con Garay creciendo por derecha y luego comenzó a dominar el área rival con las pelotas paradas, donde Gissi ganó casi siempre. La visita comenzaba a redondear un buen primer tiempo.

    CAMBIARON LOS DOS. Beccacece se dio cuenta que su equipo estaba perdiendo la pelota, que Patrón manejaba las alternativas del juego y decidió cambiar el dibujo táctico. El 3-5-2 pasó a ser 4-4-2, intentando tener más equilibrio. Así, el equipo entrerriano también mutó. Quedó con un punta, abrió a Bandiera por izquierda y cerró un poco a Dettler. Así logro sostener el juego lejos de Ibáñez y el que contragolpeaba era el local. Bien por Patronato.

    EN CERO. El primer tiempo se fue sin abrir el marcador. Patrón fue un poco más picante en los últimos metros. El equipo del Viejo jugó su mejor primer tiempo del certamen, logrando cambiar la tónica del juego, que había arrancado favorable a los de Varela. Ganó confianza y terminó jugando en el campo rival.

    CON LA MISMA TÓNICA. Para el complemento Patrón salió igual, sabiendo que quería sumar sus primeros tres puntos del torneo. Así fue mejor que Defensa en los primeros minutos. Presionó alto, le hizo un partido incomodo al dueño de casa, pero careció de peso ofensivo. Arias no estaba bien y la pelota parada aparecía como la única herramienta para desnivelar en el marcador.

    SIN OFENSIVA. Patronato perdió frescura. Se fue cansando y los cambios de Beccacece hicieron que su equipo comenzara a crecer. La tenencia de pelota era muy lejos del arco Rojinegro, pero con paciencia fue buscando los espacios para encontrarse en ventaja. Pasando el meridiano del complemento, parecía un empate cantado, pero no, el marcador se iba a abrir.

    LO ABRIÓ DEFENSA. El equipo de Varela logró traspasar la mitad de la cancha con mucha gente, arrinconó a Patrón por unos instantes y logró ponerse en ventaja. Una serie de pases que la defensa Santa no pudo neutralizar, terminó con un centro desde la derecha que el goleador de Defensa, Brian Romero logró conectar para abrir el marcador. Un poco de fortuna tuvo el atacante del local, su remate dio en la humanidad de un futbolista que estaba en el piso y el remate se terminó metiendo en el arco de Patrón. En 29´ encontraba la diferencia que necesitaba para quedarse con los tres puntos.

    SIN LA PELOTA. Delfino metió manos en el equipo, introdujo tres variantes ofensivas, pero no logró el efecto deseado. El Negro comenzó a tirar pelotazos frontales para inquietar y esto le permitió al Halcón defender con tranquilidad. El juego asociado que buscó por momentos se apagó. El dueño de casa intentó hacer un monopolio de la tenencia del balón y así se fueron consumiendo los minutos. Patrón otra vez se quedó con las manos vacías.

    Sin dudas que en los papeles era un partido perdible. La imagen del equipo fue mejor al del último encuentro. El Santo encontró variantes con Bandiera y Garay, que debutaron como titulares. En el fondo la defensa estuvo a la altura y el doble cinco cumplió. Dettler debe corregir detalles, sobre todo en la terminación de la jugada y arriba falta encontrar quien es el jugador que le dé la más importante en el fútbol. El gol.

    SINTESIS

    DEFENSA Y JUSTICIA      1

    PATRONATO     0

    Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch y Fernando Meza; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Valentín Larralde y Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

    Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Martín Garay, Franco Leys, Brian Nievas y Faustino Dettler; Junior Arias y Neri Bandiera. DT: Iván Delfino.

    GOLES: ST 29´ Brian Romero (DyJ). CAMBIOS: ST 12´ Emanuel Britez por Paredes (DyJ) y Marcelo Benítez por Larralde (DyJ); 15´ Héctor Canteros por Arias (P); 21´ Tomás Martínez por Bou (DyJ) y Gabriel Hachen por Breitenbruch (DyJ); 25´ Germán Rivero por Bandiera (P); 33´ Matías Palavecino por Nievas (P); Lautaro Comas por Dettler (P) y Juan Barinaga por Leys (P) y 46´ Juan Rodríguez por Hachen (DyJ). AMARILLAS: Paredes, Benítez, Frias y Breitenbruch (DyJ) y Gissi (P). ÁRBITRO: Andrés Merlos. CANCHA: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    7´ Ibáñez salvó un remate de Fernández que tenía destino de red.

    9´ Buen desborde de Garay y alcanzó a sacar un defensor en el área chica.

    12´ Unsain salvó a Defensa. Bandiera definió al medio y el arquero la encontró.

    39´ Dettler probó en un tiro libre y apareció el arquero de Defensa para salvar a su equipo.

    SEGUNDO TIEMPO

    6´ Paredes probó desde afuera y se fue alto.

    29´ GOL. Defensa encontró espacios y con un poco de fortuna abrió el marcador. Arriba 1 a 0.

    34´ Palavecino quedó en zona de fuego y pateó mal.

     

    Lo más leído

    Agroclave