Buscan mejorar la conexión entre Costa Doll y Las Cuevas

50
El camino entre Las Cuevas y Costa Doll viene siendo reparado; ahora se pide embrozarlo.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro de trabajo con la titular de la comuna de Las Cuevas, Susana Solís, en la que se analizó la posibilidad de mejorar la conexión vial con Costa Doll, en el departamento Diamante.

Acompañaron el diputado provincial, Jorge Cáceres y el titular de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch.

El encuentro tuvo como prioridad analizar aspectos que hacen al trabajo articulado entre provincia y Nación en materia de obras viales. Al respecto, el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, expresó “Desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, nos ha pedido que Nación, provincia y municipio trabajemos en forma conjunta. De esta manera trabajamos con el ministro Richard, y en esta oportunidad con el diputado Cáceres y la presidenta la comuna de Las Cuevas, ya que creemos que es el camino para llevar adelante las obras”.

“Hicimos un análisis de distintas obras viales para llevar adelante dentro de la comuna, donde nos comprometimos a desarrollar proyectos en forma común para tramitar los fondos para la realización de estas obras. Obras de conectividad que realmente van a redundar en beneficio a la producción y el turismo, a cada uno de los habitantes de este hermoso lugar», finalizó.

 

EN AGENDA

Por su parte, Susana Solís, jefa de la comuna Las Cuevas, dio detalles respecto de lo trabajado y destacó que evaluaron “lograr que Costa Doll, una población que tenemos a 20 kilómetros de la comuna de Las Cuevas, pueda tener un acceso de broza que en este momento es de tierra. Es una necesidad de la zona y entre otros pedidos también le dejamos al ministro Richard algunas inquietudes que teníamos con proyectos ya elaborados desde Obras Sanitarias de la provincia”.

Finalmente, el diputado provincial, Jorge Cáceres, expresó: “Acompañando para que Susana Solís pueda llevar adelante un proyecto tan anhelado que es el mejoramiento del acceso a Costa Doll, un paraje de la ciudad de Las Cuevas en el cual vive un número importante de personas, lugar que posee emprendimientos turísticos, escuelas y lo bueno para todos ellos es mejorar la accesibilidad”.

“También trabajamos otros temas importantes que están relacionados con el agua potable para el mismo lugar y Barrio Fátima, barrios muy populosos y muy poblados de la localidad de Las Cuevas. Creo que cuando venimos a estos lugares es para obtener una respuesta y nos vamos contentos porque conseguimos una satisfacción de que los proyectos avancen y eso es lo que necesitamos y los presidentes de junta y de comuna necesitan”, concluyó el legislador.