24.4 C
Paraná
miércoles, abril 14, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Lanzan el Programa Impulso Escena Entrerriana

    Impulso Escena Entrerriana es un proyecto especial diagramado por la Secretaría de Cultura de entre Ríos que apuesta a reactivar el circuito de espacios independientes, artistas y técnicos a la vez que favorecer al acceso del público entrerriano a espectáculos escénicos.

    Con este enfoque espera iniciar un camino de reconstrucción del sector cultural independiente de la provincia, generando aportes a espacios y salas, artistas, técnicas y técnicos en todo el territorio, que se vio afectado por la pandemia del COVID 19.

    En este sentido, con el apoyo de Cultura de la provincia, se ofrecerán espectáculos de artes escénicas, en distintas localidades, con el objetivo de apoyar el trabajo de artistas y las salas independientes en una iniciativa de co-gestión en espacios culturales autogestivos, con la financiación a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de los cachet artísticos y técnicos, como un aporte a la producción destinado a las salas.

    El proyecto se llevará adelante en forma simultánea en cerca de 20 localidades de la provincia, y programará alrededor de 70 espectáculos escénicos en 35 espacios independientes e involucrará a más de 280 artistas, técnicas y técnicos entrerrianos entre febrero y abril del 2021.

    La función que da apertura a Impulso Escena Entrerriana es “Auténtica” del grupo El Furgón y se realizará en el Espacio Cultural Pueblo Viejo de la Ciudad de Concordia, este domingo 28 de febrero a las 21.

    Las entradas a los espectáculos que forman parte del proyecto tendrán un costo subsidiado por la Secretaría de Cultura de la Provincia que tendrá un máximo de $150.

    Lo más leído

    Agroclave