Cultura, Paraná, Show, Sociedad

Concluye el ciclo musical `Compositoras´

La serie de encuentros protagonizado por mujeres compositoras en la Casa de la Cultura, finalizará este sábado con la participación de Analía Bosque, Miriam Gutierrez, Flopa Suksdorf, Emilia Cersofio, Melisa Budini, Marcia Müller, Silvia Salomone y Susana Ratcliff.

La propuesta que se propone constituir un espacio de encuentro entre cantautoras y el público, pretende también sumar en la difusión de un trabajo que, en la totalidad de los casos, es de producción independiente.

Para cerrar el año, a partir de las 21.30, las cantautoras que tomaron parte de los distintos encuentros durante el año, compartirán un repertorio que despliega composiciones en un ensamble integrado.

En el marco de la velada se presentarán Analía Bosque, Miriam Gutierrez, Flopa Suksdorf, Emilia Cersofio, Melisa Budini, Marcia Müller, Silvia Salomone, Susana Ratcliff.

El proyecto se originó con la idea de trabajar los ejes Mujer y Composición, desde la necesidad de poner en valor y poder convidar al público paranaense la heterogeneidad de miradas con que cuenta nuestra región en materia de mujeres hacedoras de cultura, sus procesos creativos y la mirada fundante que tienen algunas referentes de la música de nuestra ciudad a la hora de componer. La cita en este primer encuentro es con Analía Bosque.

Dentro de la actividad musical la composición es un pilar sumamente importante ya que implica creación, imaginación, persistencia y compromiso para la transmisión de nuevas tendencias que aportan al acervo cultural y la transformación social.