14.6 C
Paraná
lunes, abril 12, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Analizan la situación de familias vulnerables

    La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

    El encuentro realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, contó con la presencia de las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

    Se realizó con el objetivo de firmar el Convenio para la implementación del Programa AccionAR en el territorio entrerriano, y la Carta de Intención para dar inicio al fortalecimiento institucional a través del Programa de Acceso a Alimentos Saludables – Mercados Multiplicar.

    “Cuando empezamos a trabajar con el gobierno de Entre Ríos, percibimos que la articulación iba a ser uno de los factores clave. Inicialmente dotando a los niños de 0 a 6 años con la Tarjeta Alimentar, Marisa Paira y su equipo trabajó de manera eficiente en la entrega de los plásticos en cada localidad. Esa transferencia se tiene que nutrir con sanos, seguros y soberanos y por eso el plan de los mercados Multiplicar viene a dar cuenta de eso: unir esa economía popular con los titulares de derecho a nivel local, a través de un mercado de cercanía”, planteó Tolosa Paz.

    A su vez, la funcionaria remarcó: “Esta provincia tiene un nivel de compromiso con la infancia, tiene la mesa interministerial y un Consejo como el nuestro a nivel nacional en la provincia. Y no son compartimentos estancos, hay una mirada de la pobreza que no solo se resuelve con transferencia de ingresos, sino que alcanzando la integralidad del derecho global de los niños, niñas y adolescentes”.

    “El trabajo nos encuentra en la mirada federal, dado que iremos a Feliciano y a Gualeguaychú a continuar trabajando en un relevamiento social, capacitando a equipos locales y provinciales. Esta es la forma de trabajar: Nación, provincia y gobiernos locales. Y estamos generando todas las acciones para que Entre Ríos vuelva a recuperar su capacidad productiva, de exportar y de generar valor, todo en base al trabajo”, redondeó.

    Políticas sociales

    “Pensar las políticas sociales en articulación y en diálogo, siempre ha sido una premisa del gobernador de la provincia y abordarlas interministerialmente e intersectorialmente también ha sido una decisión política que transitamos, no solamente hace pocos meses atrás, sino que ha sido un modo de entender y de andar desde que comenzamos la gestión”, sostuvo la vicegobernadora tras agradecerle a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y su equipo por su visita.

    Por su parte, la ministra de Desarrollo Social destacó: “Desde que acompañamos el lanzamiento a nivel nacional del programa AccionAR nuestro gobernador nos marcó la importancia de poder participar de este proyecto. Para la provincia significa la posibilidad de intercambiar información, articuladamente con Nación, y construir un dato social estratégico y necesario para poder trabajar en todo el territorio y garantizar derechos en la comunidad”.

     

     

    Lo más leído

    Agroclave