Femer propone acuerdo provisorio

81
La firma de un acuerdo provisorio, que se produciría hoy, implicará la restitución de los servicios a partir del lunes. Foto Gustavo Cabral. EL DIARIO.

Como en ningún otro momento desde el 4 de febrero, se presenta una gran posibilidad de que el conflicto entre la Femer y el Iosper alcance un principio de solución.

Redacción EL DIARIO | [email protected]

Tal como estaba previsto, este jueves 26 al mediodía la conducción de la Federación Médica con los referentes de los círculos médicos de toda la provincia analizaron la propuesta que el miércoles por la mañana el propio presidente de la obra social provincial les acercó a la sede de calle 9 de Julio, en Paraná.

Se trató de la cuarta oferta en el término de 20 días, lapso en el que el convenio está caído y los afiliados deben abonar las prestaciones con el consiguiente trámite de reintegro.

La propuesta formulada el miércoles consistió en llevar el valor de la consulta a $819 a partir del 1 de marzo y desde el 1 de abril, a $ 860. Además, continuar con las reuniones pautadas para analizar la posibilidad de incorporar el nomenclador que pide la Federación o en todo caso, introducir algunos cambios al vigente, de acuerdo a lo expresado por Fernando Cañete, presidente del Directorio obrero.

Este jueves, al término de la reunión de los médicos, Fernando Vázquez Vuelta informó a EL DIARIO: “Se aceptaron las propuestas con algunas pequeñas condiciones que formarán parte de unas cláusulas” que en esta jornada Femer espera consensuar con el Iosper. “Creemos que no va a haber problema para eso” confió.

El profesional, secretario de Actas de la Federación, adelantó, sin mayores precisiones, que “hoy se va a firmar un acta que sería por 60 días, prorrogables tal vez, donde habrá unas pautas de funcionamiento de este acuerdo provisorio hasta que se firme uno definitivo”.

Se limitó a adelantar que “quisiéramos que quede plasmado con la firma del Directorio, la intención manifiesta de analizar e incorporar los nomencladores a medida que vayan siendo estudiados. Queremos garantizar que esto seguirá analizándose. Confío que esto saldrá adelante y se firmará este viernes”, reiteró.

Así, siguiendo la información brindada por Vázquez Vuelta, hoy llevarían el acuerdo que proponen al Iosper y “el lunes se restablecería el servicio a los 300 mil afiliados” de la obra social.

Cuando ya habían transcurrido varias horas de la reunión de la Femer, en el directorio del Iosper no tenían precisiones sobre las modificaciones que se propondrán. El Presidente tenía la impresión que “no habría nada nuevo con relación a lo ya hablado”. Fernando Cañete mostró confianza en que hoy se firmará el acta, teniendo en cuenta que “Iosper está abierto al consenso”.

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA. Como publicó EL DIARIO, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Entre Ríos restableció la prestación de servicios a los afiliados al Iosper.

La novedad fue confirmada a EL DIARIO por el gerente de Administración de la obra social provincial. Arnoldo Schmidt. La comunicación fue remitida en la víspera, al Instituto expresando que “a partir de este momento” se retoman las prestaciones.

Schmidt explicó que esa organización se había sumado al reclamo de Femer y que tras conocer el cuarto ofrecimiento de la obra social a los prestadores, en una reunión realizada el miércoles por la noche, tomó la decisión de retomar las prestaciones.

 

Obstetricia y Ginecología restablecen prestaciones al Iosper