Cultura, Entre Ríos, Paraná, Show, Sociedad

Se exponen las obras aceptadas en el Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos

En el marco de la Noche de los Museos se inauguró el LV Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

Más de 750 visitantes que concurrieron el pasado viernes al Museo Provincial de Bellas Artes pudieron disfrutar de las 94 obras seleccionadas y de las obras premiadas que pasarán a formar parte del acervo patrimonial del Museo Provincial.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Vicegobernador Adán Humberto Bahl, la Secretaria de Turismo y Cultura Carolina Galliard y el Subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Germán Andrés Gómez, quienes entregaron las distinciones a los artistas galardonados.

La noche continuó con la novedosa performance de música en vivo, a cargo de Rocío García y Jenny Ramírez, de medios electrónicos mixturados con instrumentos clásicos para acompañar el recorrido de las obras expuestas.

La muestra puede visitarse con entrada libre y gratuita durante toda la temporada de verano hasta comienzos de marzo de 2019 inclusive.

En la Sección Pintura el primer premio se otorgó a Roberto Rubén Pastrana por el conjunto de sus obras “Nadie en casa” y “El hombre que espera” (técnica mixta). El Segundo Premio fue para María Florencia Valente por el conjunto de sus obras “Desprendimiento” (acrílico y óleo sobre tela) y “Fuga” (acrílico sobre tela). Se concedieron Menciones a Florencia Sabattini por el conjunto sus de obras “Mamones 1. Serie futuro, pasado, presente” y “Mamones 2. Serie futuro, pasado, presente” (acrílico sobre tela) y Nicolás Passarella por el conjunto de sus obras “Estrategias para ensuciar la bandera” y “La mesa cruz”.

En la Sección Dibujo el Primer Premio fue para Julia Acosta por su obra “Improvisación de universo posible” (microfibra). En tanto el Segundo premio fue declarado desierto.

En Sección Grabado el Primer Premio se otorgó a María Lorena Ledesma por el conjunto de sus obras “Experiencias gráficas” y “Acción gráfica” (técnica mixta). El Segundo Premio fue a Nora Alicia Gaioli por su obra “S/T 1” (monocopia, huecograbado sobre lienzo, papel hecho a mano, papel fabriano e hilos). También se concedió una Mención a  María Gabriela Tascher Weigandt por el conjunto de sus obras “Risas de clown” y “Remembranzas de un tiempo no lejano” (arte digital)

En Sección Escultura el Primer Premio fue a Carlos Walter Battauz por su obra “Serie II, entidad: Rito” (talla en madera y ensamble). El Segundo Premio se declaró desierto.

Finalmente en Sección Arte Cerámico el Primer Premio se concedió a  Laura Josefina Fonseca por su obra “Charco” (gres, esmaltes y pasta de fórmula propia). En tanto el Segundo Premio fue a Florencia Sabattini por su obra “Exterior” (cerámica esmaltada, maderas y clavos). Se otorgó una Mención a  Mario Omar Armándola por su obra “Silencios del alma I” (cerámica oxidada, monococción 1060°).