Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Policiales, Sociedad

Un testigo dice que vio el momento en que Ofelia Kessel fue arrollada

Ángel Bregant sostuvo que vio cuando un Fiat 147 verde claro arrollaba a Ofelia Kessel.

La defensa le remarcó que a poco del hecho, hace casi nueve años, realizó dos declaraciones en las que no lo dijo. Le recordaron que sostuvo que la vio tirada en la calle, sin mencionar el momento del choque.

 

Néstor Belini | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Ángel Gabriel Bregant es un testigo importante en el juicio que se sustancia contra Victorio Ríos y Sebastián Suarez en relación al siniestro vial ocurrido el 10 de enero de 2010, cuando perdió la vida Ofelia Kessel.

Bregant sostuvo que vio el momento en el que la mujer, que tenía 68 años al momento del hecho, era arrollada por un Fiat 147 verde claro. El debate continúa hoy desde las 9 con la etapa de los alegatos.

Cullen y Vartorelli interrogan a una de las tres mujeres que declaró este miércoles. Foto Sergio Ruiz

Bregant fue un testigo al que la fiscal Mónica Carmona y los querellantes, Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen, querían interrogar.

Así fue que como no compareció en la primera jornada, se interesó su ubicación por la fuerza pública y declaró este miércoles. Al ser interrogado sobre si tenía algún interés en la resolución que surja del debate, en relación a las generales de la Ley, Bregant respondió: “y sí, si hubiera sido mi madre los hubiese matado”.

El testigo, que vive en Santa Fe desde hace dos años, recordó que el día del siniestro se trasladaba en una moto Honda CG repartiendo carne. En esa circunstancia sostuvo que vio cuando el Fiat 147 rebasaba a un colectivo que estaba estacionado y arrolló a Kessel.

El testigo precisó que Kessel le hizo señas al colectivo y añadió que “cuando cruza venía volando el 147. La veo cuando empieza a cruzar, ella estaba en la sombra. Yo frené detrás del colectivo”. Bregant sostuvo que vio el momento del choque “de frente” cuando se asomó para rebasar al colectivo, pero no lo hizo porque vio que el auto “venía volando, fuerte, ni idea la velocidad que llevaba. La señora voló en el aire, la cabeza pegó en el parabrisas”.

Bregant pasó un momento de zozobra en su relato cuando las defensas, de Ríos, a cargo de los defensores públicos, Antonella Manfredi y Luis Pedemonte, y de Suarez, en manos de Gaspar Reca, le señalaron lo que entendieron como una contradicción en relación a las dos declaraciones que realizó a pocos días del hecho.

Las defensas le preguntaron por qué no dijo en aquellas declaraciones, en sede judicial y policial, que vio el momento del choque, habida cuenta que antes sólo sostuvo que vio Kessel tirada en la calle, tras rebasar el colectivo que estaba detenido sobre la calzada.

Bregant no supo qué responder. Sólo atinó a decir “si estoy de frente, ¿cómo no lo voy a ver?” para añadir que le dijo a los efectivos de “Investigaciones que no quería problemas”.

También manifestó que no tiene nada personal contra los imputados, destacando que no los conoce. Ante la oposición de las acusaciones para que no respondiera las preguntas, el Tribunal terció y les dio la razón. Así, indicó que el tema será tema para valorar en los alegatos.

Tres testimonios


Calle Blas Parera fue el escenario de la reconstrucción del momento del accidente.

Este miércoles también declararon tres mujeres. Sus testimonios fueron elocuentes respecto al daño que genera el paso del tiempo en la realización de un juicio y la consecuente búsqueda de la verdad. Las tres sostuvieron no recordar muchos detalles de importancia. Incluso una sostuvo que nunca declaró durante el proceso, a pesar de que su firma estaba en dos declaraciones.

Ayer a las 13 se realizó la reconstrucción del hecho. El Tribunal y las partes se constituyeron en calle Blas Parera, a metros del acceso a barrio Hernandarias. La medida estuvo vedada a la prensa, que llegó al lugar pero sólo pudo observar desde lejos la realización de la reconstrucción.

Caso Ofelia Kessel, lo que pasó este miércoles en Tribunales. Foto Sergio Ruiz.