Interpol detuvo este martes a tres personas en Uruguay y a cinco en España en un operativo conjunto para desarticular una red de trata de personas.
Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Interpol, 28 mujeres fueron trasladadas de Uruguay a España con fines de explotación sexual. Cancillería especificó que si se cuenta desde el 2017 son 29 las mujeres trasladadas. El traslado ocurría entre Montevideo y la ciudad de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid.
La investigación está a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio y no se descarta que en las próximas horas haya nuevos operativos.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado tras enterarse de la noticia e informó que el Consulado General de nuestro país en Madrid tomó conocimiento del hecho y se puso en contacto con las autoridades locales para brindar “toda la colación posible y asistir a las víctimas”.
A su vez, la oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad de la Dirección General para Asuntos Consulares de la Cancillería ya se comunicó con Interpol Uruguay y la Fiscalía con el objetivo de apoyar a las víctimas en todo lo que corresponda.