Tarjeteros de Paraná realizan reclamo de “respuestas laborales”

99

Los trabajadores, nucleados en UTEP Entre Ríos, se declararon en estado de alerta y movilización ante la decisión de la Municipalidad de implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido.

“Ese sistema no nos reconoce ni nos incluye para seguir realizando nuestro trabajo diario”, afirman. Estiman que unas 350 familias quedarían sin fuente laboral.

Se concentraron este lunes antes del mediodía en las Cinco Esquinas “para mantener un diálogo cordial y pacífico” y exigir “un compromiso de parte de las autoridades municipales pertinentes, para la construcción de una propuesta de sistema de estacionamiento medido junto al sector tarjetero”.

“Las y los trabajadores tarjeteros nos encontramos en estado de alerta y movilización, por las noticias de público conocimiento sobre la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido, el cual no nos reconoce ni nos incluye para seguir realizando nuestro trabajo diario”, informaron los Tarjeteros Organizados de Paraná nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Entre Ríos.

Además señalaron que la decisión de la secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná “dejaría alrededor de trescientos cincuenta familias sin su única fuente laboral, empujándolas a la exclusión y el abandono estatal”.