Cultura, Paraná, Show, Sociedad

Leandro Segovia y músicos locales en recital en La Hendija

El baterista paranaense se presentará esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural La Hendija.

El recital le permitirá exponer las virtudes del instrumento que, como uno de sus tres artistas exclusivos en el país, le obsequió la firma japonesa Canopus.

Una vieja y desvencijada batería que un primo abandonó en su casa fue el estímulo para que Leandro Segovia se vincule a ese instrumento. La consigna de presentar un número artístico junto a compañeros del colegio fue una motivación extra que lo llevó a comenzar a estudiar sistemáticamente.

Luego de tomar clases en Paraná, se formó como integrante de una banda musical castrense en Ezeiza. Luego continuó sus estudios de Licenciatura en el Instituto Superior de Música de la UNL y perfeccionando su estilo con referentes de la talla de Pipi Piazzolla y colegas de Córdoba y Santa Fe.

Actualmente cursa la Tecnicatura en Educación musical y se dedica a la docencia y  trabaja como sesionista e integra los grupos locales Dulces Rufianes y Electrocuerpo se sumó también a `Caníbales´, de Córdoba.

Veinte años después de su primer contacto con la batería, convertido en un intérprete sólido, formado, reconocido, el músico fue distinguido por la firma japonesa Canopus como uno de los tres artistas que la representan en el país. Y para confirmar la alianza envió al batero paranaense un set completo de este instrumento que es empleado, entre otros, en las bandas de nombres como Stevie Wonder, Britney Spears y Romeo Santos.

El reconocimiento llega como fruto de su trabajo en clínicas y talleres en toda la región, por lo cual fue fichado por la firma oriental como un referente.

Para celebrar la distinción y compartir las características del instrumento, Segovia expondrá esta noche desde las 21.30 un drum set en el Centro Cultural La Hendija.

Entre amigos

El show tendrá formato de recital y pasará por diferentes estilos con la participación de musicos de nuestra ciudad, de Cordoba y Bs As.

En el centro del set se ubicará la batería y durante el encuentro se sucederá la presencia de músicos invitados –que se dedican a distintos géneros musicales- que acompañarán a Segovia.

La programación prevista permitirá escuchar pop, funk , folclore, rock, en una dinámica que se incrementará en energía a medida que transcurre el show.

“Tenia muchas ganas de encontrarme y tocar con estos músicos que con mucha disposición aceptaron sumarse al set”, confió el baterista a EL DIARIO. Haber logrado convocar a todos ellos, es “una gran alegría”.

Esta noche, junto a Segovia sonarán La tregua urbana, Dulces Rufianes, Martín Padilla, Raúl Varelli, Yamil Isaac, Marcelo Contreras, Marcela Zárate, Maximiliano Demartín, Yodri Ríos, Darío Pitassi, Alejandra Emili, Chino Ordoñez, Javier Molina, Adriano Demartini, Emma Barrera y Christian Vechietti.

La cita será en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171). El valor de la entrada se fijó en 100 pesos y cabe destacar que el total de lo recaudado sera a beneficio de protectoras independientes de animales.