Cultura, Paraná, Show, Sociedad

La Sinfónica se presenta con un programa de obras reconocidas del repertorio clásico

El organismo sinfónico se presenta este viernes en el Centro Provincial de Convenciones.

 

El organismo ha preparado un programa basado en  obras populares para el concierto final de la Pasantía Federal de Dirección Orquestal organizada conjuntamente con el Programa Cultura y el CFI (Consejo Federal de Inversiones). La entrada es libre y gratuita por orden de llegada.

La iniciativa se realiza a pocas semanas de dar cierre a la temporada de los festejos por el 70º aniversario, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno provincial.

La cita será este viernes 7 de diciembre a las 20.30 en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15).

En el marco de la Pasantía Federal para Directores de Orquesta, el organismo provincial actuará junto a uno de los pasantes del programa bajo guía del Mtro. Luis Gorelik; el director Néstor Hugo Longo -violonchelista, pedagogo, formado como director en distintos ensambles  y orquestas- quien reside en Mendoza.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ejecutará obras de gran arraigo en el público como el Bolero, de Maurice Ravel, Danzón de Arturo Márquez, Vals de las Flores, de Tchaikowsky y el Intermezzo de Cavalleria Rusticana, de Leoncavallo, así como música de Astor Piazzolla.

Invitado

Reconocido por la prensa especializada como uno de los violonchelistas y pedagogo más importantes del país, Néstor Longo formó y dirigió Andino Violoncello Ensamble, Cuarteto Casals, Trío Goethe – Institut, Cuarteto Harmony, Trío Antonin, Cuarteto Tbilisi, y Sursum Corda Camerata Académica  junto a Ernesto Acher, Aconcagua Tango Club y Tangastor.

Su proyección como director está respaldada y sostenida por más de 32 años de experiencia orquestal.

Oportunamente, el gobierno de la provincia de Mendoza lo nombró Coordinador General del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles, y allí creó y dirigió la Orquesta Infanto-Juvenil “La José de San Martín”. Posteriormente, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, lo contrató como Director de la Orquesta Municipal.

En el año 2017, recibió el “Primer Premio en el Concurso Internacional de Directores”, organizado por la “Camerata Académica” de la Provincia de Córdoba.