Con poco, el Rojo se llevó todo

114
Franco Leys aparece pisando el área rival. Patronato llegó con poca gente en el primer tiempo. En el complemento no supo aprovechar su momento. Foto: Gustavo Cabral. ELDIARIO

Juan Manuel Insaurralde marcó el único tanto del partido, cuando se jugaban 25´ del complemento. El Santo tiene mucho por mejorar. En dos presentaciones en el actual torneo suma dos derrotas por la mínima. Mauro Vigliano fue el encargado de impartir justicia.

 

En un partido muy pobre, Patronato cayó 1 a 0 ante Independiente en su debut como local en la Copa de la Liga, organizada por la Liga Profesional de Fútbol.

Mientras sigue buscando el equipo y aún no cuenta con todos los refuerzos al ciento por ciento, el equipo entrerriano volvió a perder y sigue sin sumar unidades tras dos fechas. Este domingo 21, con muy poco, el equipo de Avellaneda se llevó todo para Buenos Aires. Patrón hizo el desgaste la mayor parte del tiempo, pero los tres puntos se fueron para al que más peligro llevó cerca del arco rival.

El juego se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, fue válido por la segunda fecha de la Zona 2 y contó con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El único gol del partido llegó en el complemento. A los 25` el debutante con la camiseta de Independiente Juan Manuel Insaurralde que le pegó desde afuera del área y la colocó pegado al palo izquierdo de Ibáñez, que tuvo un buen partido, pero nada pudo hacer.

SIN DUEÑO. Los primeros instantes del partido fueron parejos. Independiente tuvo un poco más la pelota, pero no lograba sociedades que inquieten a Patrón. El dueño de casa intentaba tener orden para defender, pero con la pelota no era claro.

Los dos equipos pudieron abrir el marcador en los primeros minutos, pero respondieron bien los protectores del arco. Ibáñez se quedó con un remate de Togni y Sosa con un cabezazo de Gissi.

Gustavo Canto y Dylan Gissi fueron los mejores en Patronato. El lateral izquierdo fue todo el tiempo por su banda hacia el ataque. Foto: Gustavo Cabral. EL DIARIO

POCO BRILLO. La tenencia de la pelota fue poco a poco para Patrón. El Negro hacía que el Rojo retroceda y apueste a contragolpear con las carreras de Menéndez y Palacios, para que estos intenten asistir a Romero. Mientras que los de Delfino tenían a la pelota parada como la principal herramienta de ataque. Los dos insinuaban, pero no tenían ideas en ofensiva. Con poco, la visita era más peligrosa.

MUCHOS ERRORES. Las situaciones de peligro no llegaban por la generación en ofensiva o sociedades. A los dos les costaba crear. Llegando a la media hora de juego otra vez era la visita la dueña de la pelota.

El primer tiempo se iba consumiendo y Delfino se veía fastidioso. De mitad de cancha para arriba se esperaban cambios para el entretiempo.

CAMBIO OBLIGADO. Gudiño no pudo más. El volante por derecha se sintió de una molestia en su pierna derecha, en la zona del aductor y tuvo que salir. Delfino mandó a la cancha al uruguayo Junior Arias y retrocedió a Comas a la mitad de la cancha. El esquema siguió siendo 4-2-3-1.

SIN GOLES. El primer tiempo se fue sin pena, ni gloria. El empate en cero estaba bien por lo que habían producidos ambos en ofensiva. Ambos equipos buscando su identidad de juego, además de no poder contar aún con los futbolistas que los entrenadores deben considerar titulares. Mucho por mejorar para el segundo tiempo.

MEJOR PATRÓN. En el complemento el Santo salió a jugar en campo del Rojo. Presionó alto y se hizo dueño de la pelota. Por momento la movió con criterio y abriendo la cancha comenzó a encontrar espacios para lastimar. Pero seguía sin peso ofensivo en los últimos metros.

Independiente expectante esperaba el error del dueño de casa para intentar lastimar.

A los 6´ la tuvo Menéndez, pero definió mal y Patrón siguió buscando ser protagonista.

 

CAMBIÓ Y SE PINCHÓ. Matías Palavecino ingresó por Dettler, en el mejor momento de este en el partido, mientras que Nicolás Delgadillo lo hizo por Comas.

Patrón que había arrancado mejor, le cedió el balón al rival y comenzó a pasarla mal.

ARRIBA EL ROJO.  Había crecido el Rojo y aprovechó su momento. El Santo no pudo cuando fue mejor. Mientras que la visita aprovechó una salida pasiva de la defensa Rojinegra, tras una pelota parada y Palacios habilito a Insaurralde, que a los 25´ abría el marcador con su pierna menos hábil.

EMPUJÓ Y NO PUDO. Delfino puso toda la carne en el asador. Ingresaron Franco y Bandiera para ir con más gente en ofensiva, pero no pudo. Choco contra la solidez defensiva del Rojo, que sobre el cierre prácticamente no cometió errores. Como buen equipo de Falcioni, se cerró bien atrás y cuidó el cero en su arco.

No habrá tiempo para el lamento. El viernes a las 19,15 deberá viajar a Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia, un rival durísimo. Tendrá que estar sereno, no desesperarse y comenzar a encontrar rápido el equipo.

SINTESIS

PATRONATO          0

INDEPENDIENTE  1

 

PATRONATO: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Juan Barinaga, Franco Leys y Faustino Dettler; Lautaro Comas. DT: Iván Delfino.

 

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Pablo Hernández, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

 

GOL: ST 25´ Juan Manuel Insaurralde (I). CAMBIOS: PT 40´ Junior Arias por Gudiño (P). ST  13´ Matías Palavecino por Dettler (P) y Nicolás Delgadillo por Comas (P); 30´ Neri Bandiera por Leys (P) y Nicolás Franco por Barinaga (P); 35´ Lucas González por Hernández (I); Thomas Ortega por Menéndez (I); 46´ Nicolás Messiniti por Romero (I) y Brian Martínez por Palacios (I). AMARILLAS: Leys y Lemos (P). ÀRBITRO: Mauro Vigliano. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

2´ Goñi ingresó por la izquierda y definió al primer palo. Bien por Ibáñez.

4´ Sosa se quedó con el cabezazo de Gissi.

15´ Romero pescó un balón en el área y definió mal.

39` Comas probó desde afuera y Sosa controló en dos tiempos.

SEGUNDO TIEMPO

6´ Se equivocó en el fondo Patrón y Menéndez llegó con el arco a su merced. Definió mal.

19´ Insaurralde apareció solo por el segundo palo y la tiró alto.

25´ GOL. Insaurralde definió tras una habilitación de Palacios. Arriba el Rojo 1 a 0.

35` Ibáñez se quedó con el remate de Romero.

45´ Romero pateó de afuera y se fue apenas desviada.

 

APOSTILLAS

“FUERZA TITO”. En la pantalla leed del estadio Grella se reproducía periódicamente un mensaje de aliento para el presidente de Patronato, Miguel Hollmann, quien se encuentra internado contagiado de Covid 19.

MINUTO DE SILENCIO. Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje al ex delantero campeón del mundo con la Selección Argentina, Leopoldo Jacinto Luque.