Música, teatro y humor, esta noche en el corazón del Parque Urquiza

222
Con su característico estilo kitsch, Los Amados, liderados por Alejandro Viola, compartirán esta noche su propuesta que combina teatro, humor, música y amor.

El ciclo con actividades al aire libre proseguirá esta noche en el Anfiteatro Héctor Santángelo con la presentación de grupos locales y porteños. Las ubicaciones limitadas pueden reservarse en la web de la Municipalidad. Este domingo volverá a repetirse el encuentro.

 

Activá Verano continuará hoy desde las 20 con una velada denomina «Bolero, humor y chachachá». La programación comenzará con la cuerda de tambores del grupo paranaense Las Dragonas. Luego habrá teatro musical y varieté con `Frutas de Estación´ y un cierre a puro bolero y ritmos latinoamericanos con el grupo `Los Amados: seis músicos que recorren de manera teatral y humorística las mejores canciones románticas de todos los tiempos.

Con su característico estilo kitsch, Los Amados, liderados por Alejandro Viola, alias El Chino Amado, entretienen, divierten y alegran, porque tienen la dosis justa de teatro, humor, música y amor. La banda llama la atención por su originalidad y su fuerte presencia escénica, hace bailar al oyente ritmo de la música, pero también recuerdan con los textos de sus canciones, que estar enamorados es una de las cosas más lindas.

El grupo rescata un estilo que ha desaparecido casi por completo de las emisoras radiales y a través del humor vuelven a colocarlo en escena. Con una trayectoria de treinta años dedicados a esta manera particular de hacer la música el grupo se formó en 1989. Con el paso del tiempo afianzaron una estética que los identifica y distingue.

Los Amados realizaron tres giras nacionales, dos giras por España, e hicieron presentaciones en Italia, Uruguay y Chile, ganaron el premio Estrella de Mar al «Mejor Espectáculo de Humorístico-Musical» y una distinción Premios Hugo en 2017 por los 30 años de trayectoria, entre muchos otros.

FOLKLORE

En tanto mañana desde las 21 será el turno de la música del litoral: Juan Manuel Bilat ofrecerá su repertorio de raíces guaraníticas con su acordeón. El instrumentista, integrante del grupo “Alma de Montiel”, y residente en el sur de Brasil –donde continúa con su carrera- compartirá un repertorio ligado al chamamé.

Luego el trío Rumor Litoral recorrerá el cancionero litoraleño. Integrado por Celia Martínez Bader, Analía Bosque y María Eugenia Figueroa, el conjunto explora la música instrumental y el cancionero litoraleño desde un enfoque que conjuga la calidez, la fuerza y las voces de tres mujeres, en una formación poco habitual para el género chamamecero: un trío de acordeón, flauta y guitarra.

Con nueve años de trayectoria, `Rumor Litoral´ ha recorrido una fructífera trayectoria que ha dejado como saldo encuentros, recitales y un CD. Con todo ese respaldo, la agrupación se reencontrará esta noche con el público local con un repertorio conformado por composiciones propias y temas de compositores entrerrianos y del Litoral.

El cierre será con Francisco Cuestas, músico de larga trayectoria que participó de los escenarios más importantes del país.

«Nos da mucho orgullo poder ofrecer a vecinos y turistas estas dos noches al aire libre y con todos los cuidados sanitarios. Se ha trabajado muchísimo y contamos también con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación. Además, es importante generar otro espacio para que nuestros artistas se presenten en vivo, ya que el 90 % de la grilla es de propuestas locales», destacó la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías.

La funcionaria informó que el predio se adecuó para cumplir con el protocolo sanitario y además se hicieron reparaciones y limpieza para que el publico esté cómodo. Por otro lado, se realizaron fumigaciones toda la semana que se repetirán en la previa de cada jornada, a fin de apaciguar la presencia de mosquitos.

RESERVAS Y PROTOCOLOS

Las entradas son limitadas (450 por jornada) y se pueden reservar a través de parana.gob.ar/entradas donde se emitirá sólo una por persona. Una vez completado el formulario web se enviará un mail para confirmar la reserva del ingreso. Cabe destacar que quienes no puedan conseguir ubicaciones, tendrán la opción de seguir ambas jornadas por streaming, mediante las redes sociales del Municipio.

A partir de un código QR, los organizadores pueden registrar el ingreso de la cantidad de personas indicadas para la fecha y asegurar así el protocolo sanitario correspondiente. Antes de ingresar al predio, los asistentes deberán tan sólo chequear con el personal a cargo el código que se les será enviado por mail al momento de la obtención de la reserva online.

Se solicita asistir a cada actividad con tapabocas y mantener el distanciamiento social. Se requerirá la sanitización en el ingreso y mantener el distanciamiento.

UBICACIÓN DE LOS ASISTENTES

Cabe señalar que desde la organización se dispuso la ubicación de un cupo de personas (4, 5, 6, 8 o 9) para permitir la presencia de grupos familiares o de amistades y por cada grada, 2 o 3 de estas burbujas de modo de respetar el distanciamiento. La ubicación de los asistentes estará a cargo del personal del Teatro Municipal.

Respecto de este ordenamiento en las tribunas, desde las áreas de Habilitaciones Concesiones, Usos de Espacios Públicos, Control Urbano, Control Nocturno y Bromatología se trabajó en un esquema que permita disfrutar de forma segura de dos jornadas al aire libre, en un marco cuidado y bajo protocolo sanitario.

Operativo sanitario y de tránsito para Música en el Anfiteatro

Preparativos para la vuelta de Música en el Anfiteatro

Regresa Música en el Anfiteatro, «Los Amados» están en la grilla